sábado 20 de abril de 2024 12:57 pm
Zabala al día con las noticias de farándula más actualizadas con el blogger # 1 de New York y República Dominicana.
PATROCINADORES OFICIALES

Hispana borracha al volante de BMW dejó a una joven en coma: Nueva York

Una conductora latina de 20 años fue acusada de dejar en coma a una adolescente a la que atropelló por circular borracha en Brooklyn (NYC). Otro ciclista también resultó herido.

Crystal DeJesús, conductora de 20 años, fue acusada como sospechosa de dejar en coma a una adolescente a la que atropelló por estar borracha tras el volante en Brooklyn, según la policía de Nueva York.

DeJesús al parecer también arrolló a un ciclista, que fue reportado en condición estable, mientras la adolescente de 19 años sigue luchando por su vida en el hospital después de que salió disparada al aire por el impacto, según Daily News.

Un testigo que pidió el anonimato dijo que la joven herida no identificada salió volando por el impacto. “Literalmente, tal vez dio dos vueltas… Después de eso la vi cuando estaba tirada en la calle y vi sangre”.

La sospechosa fue acusada de asalto vehicular, exceso de velocidad, conducción imprudente y conducción en estado de ebriedad por el accidente sucedido la noche del domingo en Bedford-Stuyvesant, donde unos transeúntes le impidieron huir de la escena, dijo la policía.

DeJesús tenía un nivel de alcohol en sangre del 0,12 por ciento, 50% por encima del límite legal, según documentos judiciales.

La segunda víctima, Brandon Wheeler, ciclista de 32 años, recordó haber visto a la adolescente en el cruce de peatones mientras pedaleaba a sólo tres cuadras de su casa.

“Tan pronto como lo hice, vi un auto que iba a más de 30, tal vez 40 mph… Pensé que yo estaba a punto de morir”, dijo Wheeler desde el Kings County Hospital, donde permanece recluido. “Vi que atropellaron a la peatona y lo siguiente que supe fue que yo también fui atropellado. En realidad, no pudo haber sido más de un segundo. La velocidad del auto era… No podía creerlo”.

El parabrisas del auto BMW quedó destrozado por el doble impacto. DeJesús se dirigía hacia el oeste por Halsey St. cuando atropelló a Wheeler y a la adolescente cerca de Tompkins Ave. justo antes de la medianoche del domingo, dijo la policía.

La adolescente sufrió una fractura de cráneo en el accidente, sucedido apenas un mes después de mudarse con su madre adoptiva. Los médicos del Kings County Hospital la pusieron en coma inducido, según documentos judiciales. Ayer permanecía en condición crítica el martes, dijo la policía.

DeJesús, quien vive en Upper West Side de Manhattan, y su pasajero de 21 años escaparon ilesos del accidente.

Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.  

Las autoridades recuerdan que hay cero tolerancia con conductores que manejen a exceso de velocidad y/o bajo efectos de alcohol y drogas.

La semana pasada en Queens (NYC) una mujer fue hallada culpable de arrollar fatalmente a un policía NYPD porque estaba manejando drogada y borracha y luego abandonó la escena, en 2021.

Los accidentes de tránsito son un gran reto en Nueva York. Ello a pesar de “Vision Zero” (Visión Cero), plan de seguridad vial creado en 2014 por el entonces nuevo alcalde Bill de Blasio, quien prometió hacer que la urbe fuese más segura para peatones, pedalistas y automovilistas con una meta de cero muertes para 2024. Según la policía de Nueva York, las muertes de ciclistas aumentaron 260% en los primeros seis meses de 2023 y 325% desde la implementación del plan “Vision Zero” en 2014. En muchos casos los conductores huyen.

La entrada caduca en 4:14am el lunes, 1 marzo 2027

The post Hispana borracha al volante de BMW dejó a una joven en coma: Nueva York appeared first on Zabala al Día.