jueves 25 de julio de 2024 09:19 am

Hispana se rio en la corte al ser acusada de matar a otra mujer en NY

Samaria López se rio en la corte al ser acusada de apuñalar fatalmente a una joven madre afuera del terminal de autobuses Port Authority en Manhattan (NYC). Según los fiscales, también se burló de la víctima mientras luchaba por su vida.

Samaria López se rio en la corte al ser acusada de apuñalar fatalmente a Jordin Walston afuera del terminal de autobuses de la Autoridad Portuaria de Manhattan (NYC), arreciando las tensiones entre ambas familias, lo que obligó a que fuesen escoltadas fuera de la sala del tribunal por separado.

El lunes López (22) “mostró una sonrisa siniestra y se rio entre dientes mientras se declaraba no culpable de homicidio en segundo grado en el cruel ataque que dejó muerta a Jordin Walston”, joven madre de 22 años, reseñó New York Post.

Imágenes gráficas de vigilancia capturaron el momento en que una mujer se abalanzó sobre Walston durante una pelea en la acera alrededor de las 10:15 p.m. del 11 de junio cerca de la intersección de West 40th Street y 8th Av, en las adyacencias de Times Square, meca turística y teatral de Nueva York de fama mundial que se encuentra plagada por la violencia y donde un hispano murió a golpes el mes pasado y ayer otro hombre fue fatalmente apuñalado.

Walston fue trasladada de urgencia al NYC Health + Hospitals/Bellevue, donde la declararon muerta. La sospechosa López huyó y fue arrestada por la policía tres días después. Supuestamente apuñaló a la víctima dos veces en el pecho, perforando su aorta, e incluso se burló de ella después mientras luchaba por su vida, dijeron los fiscales el lunes en su comparecencia ante la Corte Suprema.

Estando prófuga López supuestamente intentó cubrir sus huellas cambiando sus números de teléfono y direcciones, según los fiscales. Al momento tenía nueve arrestos previos por cargos que incluyen agresión, robo y posesión de drogas. Su próxima comparecencia ante el tribunal por el homicidio está prevista para el 22 de octubre. Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.

En general en la ciudad de Nueva York son comunes los apuñalamientos y cortes. Hubo 4,493 casos en 2023 hasta principios de diciembre, un aumento de 6% frente al mismo período de 2022. En paralelo los arrestos por delitos de arma blanca aumentaron casi 30%.

Un reporte previo de NYPD alertó en agosto pasado que los apuñalamientos mortales habían subido 29% ese año en la ciudad en comparación con antes de la pandemia (2019). Los ataques con armas blancas se han vuelto más frecuentes en diversos escenarios: calles, edificios, hogares, buses, Metro, fiestas, escuelas y hasta establecimientos comerciales y zonas de cajeros automáticos ATM.

El Diario

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS