sábado 20 de abril de 2024 12:49 pm
Zabala al día con las noticias de farándula más actualizadas con el blogger # 1 de New York y República Dominicana.
PATROCINADORES OFICIALES

Hispano acusado de matar a un juez en Maryland podría llegar a Nueva York

Pedro Argote sospechoso de matar al juez de Maryland, Andrew Wilkinson, es buscado por las autoridades a la vez que alertaron que podría llegar a Brooklyn o Long Island donde tiene contactos.

Las autoridades hallaron el automóvil del sospechoso que le disparó fatalmente a un juez de Maryland, pidieron al público que estuviera alerta mientras seguía la búsqueda del hombre, quien puede tener vínculos en Brooklyn o Long Island, según New York Post.

Identificado como Pedro Argote, de 49 años, es sospechoso de matar a tiros a un juez en la entrada de su casa horas después de que falló en su contra en un caso de divorcio.

Asimismo, la Oficina del Sheriff del condado de Washington explicó que la camioneta Mercedes plateada que se creía que conducía el sujeto fue encontrada en una zona boscosa en Williamsport, Pensilvania, a unas 8 millas al suroeste de Hagerstown, donde el magistrado fue asesinado.

“Cualquier persona que tenga información sobre la ubicación de Argote debe notificar inmediatamente a las autoridades”, indicó la oficina del sheriff en su comunicado.

El juez del Tribunal de Circuito, Andrew Wilkinson, que contaba con 52 años, recibió un disparo el jueves en la noche, luego de otorgar la custodia de los hijos del pistolero a su esposa. El sheriff del condado de Washington, Brian Albert, expresó que se trataba de un “ataque dirigido”.

En una rueda de prensa, Albert indicó que las agencias policiales locales, estatales y federales están trabajando en conjunto para dar con el paradero de Argote, informó NBC New York.

“Vamos a atrapar a este tipo, es solo cuestión de tiempo”, dijo Albert.

En este sentido, la familia de Argote en la zona están cooperando con las autoridades y existe una protección para su exesposa y sus hijos, manifestó el alguacil. Están bien protegidos”.

El Servicio de Alguaciles de Estados Unidos está ofreciendo una recompensa de $10,000 dólares por información que lleve al arresto del hombre.

Por  Marlyn Montilla

La entrada caduca en 9:19pm el lunes, 1 junio 2026

The post Hispano acusado de matar a un juez en Maryland podría llegar a Nueva York appeared first on Zabala al Día.