martes 16 de abril de 2024 09:41 am
Zabala al día con las noticias de farándula más actualizadas con el blogger # 1 de New York y República Dominicana.
PATROCINADORES OFICIALES

Hispano apuñaló a dos hombres en bus MTA: Nueva York

Un hispano fue sentenciado a 14 años de prisión estatal tras declararse culpable de haber atacado a dos desconocidos con un cuchillo a bordo de un bus MTA en West Harlem (Manhattan).

Willie Gómez fue sentenciado a 14 años de prisión estatal tras declararse culpable de haber atacado brutalmente a dos desconocidos con un cuchillo sin ninguna provocación mientras estaban a bordo de un bus MTA en West Harlem (Manhattan).

Además, al salir de la cárcel deberá cumplir 5 años de libertad supervisada, anunció un comunicado de la fiscalía de distrito de Manhattan.

El pasado 26 de septiembre el acusado de 49 años se declaró culpable de agresión en primer grado ante la Corte Suprema del estado Nueva York, en relación a los ataques sucedidos la tarde del 5 de mayo de 2020, durante el confinamiento por la pandemia.

Ese día, aproximadamente a las 2:40 p.m., Gómez abordó un autobús M100 en la esquina de West 129th Street y Amsterdam Avenue y apuñaló a un hombre de 58 años varias veces en la cabeza y la cara. Luego se acercó a otro pasajero de 44 años y lo acuchilló aproximadamente dos veces en la pierna.

En una tragedia similar, el mes pasado un niño de 13 años murió acuchillado por otro de 14 al salir de clases a bordo de un bus MTA en Staten Island.

Un reporte de NYPD alertó que los apuñalamientos mortales han subido 29% este año en la ciudad en comparación con antes de la pandemia (2019). Los ataques con armas blancas se han vuelto más frecuentes en diversos escenarios: calles, edificios, hogares, buses, Metro, fiestas, escuelas y hasta establecimientos comerciales y zonas de cajeros automáticos ATM.

En un sondeo reciente la mayoría de los neoyorquinos identificó el crimen (73%) entre las mayores preocupaciones actuales. Según otra alarmante encuesta divulgada este verano 70% de los habitantes de NYC temen que serán víctimas de un hecho criminal.

“Willie Gómez infligió graves daños a las víctimas de su ataque no provocado. Ningún neoyorquino debería temer por su seguridad mientras utiliza el transporte público y la sentencia (del jueves) demuestra que no aceptaremos la violencia contra los pasajeros”, dijo el fiscal de distrito Alvin L. Bragg. “Sé que las víctimas todavía sufren el impacto de sus heridas y espero que puedan continuar recuperándose y encontrar algo de paz en la sentencia de hoy”.

Ambas víctimas requirieron decenas de puntos para sus heridas. La primera víctima todavía exhibe cicatrices visibles, mientras que la segunda tiene dificultades para caminar y utiliza un bastón desde hace varios meses.

La entrada caduca en 2:30am el sábado, 1 mayo 2027

The post Hispano apuñaló a dos hombres en bus MTA: Nueva York appeared first on Zabala al Día.