Jorge Guevara fue sentenciado en junio de asalto en primer grado y cargos vinculados por el apuñalamiento de su novia en una disputa doméstica en Long Island
Un sujeto de Long Island fue condenado a 15 años de cárcel por acuchillar en el cuello al frente de sus tres hijos, informaron las autoridades.
Identificado como Jorge Guevara, de 49 años, fue sentenciado en junio de asalto en primer grado y los cargos vinculados por el apuñalamiento de su novia en una disputa doméstica el 28 de marzo de 2023, indicó Raymond A. Tierney, fiscal de distrito del condado de Suffolk en un comunicado.
La víctima había regresado a casa del trabajo cuando el acusado y ella empezaron a pelear, señalaron los funcionarios. Guevara después la amenazó con un cuchillo.
Mientras ambos luchaban por el cuchillo, Guevara tomó un par de tijeras de un escritorio y acuchilló a su entonces novia “en el cuello y el hombro repetidamente”, de acuerdo con la oficina del fiscal de distrito.
Tres “niños menores” de edad observaron el ataque, explicó Tierney, pero no dio más precisiones sobre la edad de los niños o cómo estaban relacionados con la víctima o con Guevara.
Tras el sangriento suceso, Guevara negó a la víctima o a los niños llamar al 911, según los oficiales.
Un vecino que escuchó a la mujer sin identificar gritar por auxilio fue a la residencia, pero el perpetrador no le permitió llamar a las autoridades. Cuando el vecino trató de irse, no pudo abrir la puerta y tuvo que saltar de una ventana.
Solo en ese momento el residente pudo llamar a la policía.
La víctima pudo ser llevada a un hospital cercano donde se sometió a una operación de emergencia por una “profunda laceración en su cuello”, manifestaron los agentes.
Un jurado del condado de Suffolk halló al hispano culpable de todos los cargos el pasado 19 de junio de este año. El miércoles, Steven Pilwski, juez de la Corte Suprema interina, lo condenó a 15 años de prisión y cinco años de supervisión posterior a su liberación.
“Este caso representa un acto horrible de violencia doméstica que dejará cicatrices duraderas en todos los involucrados“, dijo Tierney el jueves en un comunicado.
“No podemos comenzar a comprender el terror que experimentaron esos niños, o la traición y el dolor que la víctima sufrió a manos de alguien que debería haber sido su protector“, agregó. “Esperamos que este resultado ayude a la familia a medida que comienzan su viaje de curación y recuperación”.
Por: Francisco Nuñez
franciscoeditordigital@gmail.com