Múltiples amenazas de bomba recibidas el viernes no se consideraron creíbles. El lunes se cumple un año del ataque de Hamas que mató a 1,200 israelíes y desencadenó una guerra en Gaza.
NUEVA YORK – La gobernadora Kathy Hochul anunció el viernes que ha ordenado a la policía del estado de Nueva York coordinarse con las fuerzas del orden locales para garantizar la seguridad pública. Este despliegue se mantendrá al menos hasta el aniversario del ataque de Hamas el lunes, tras recibir múltiples amenazas de bomba en sinagogas.
Las amenazas de bomba no se consideraron creíbles y no se especificó cuántos templos fueron afectados ni sus ubicaciones.
“Estas amenazas son horribles e inaceptables, y atacar lugares de culto en uno de los días más sagrados del calendario judío es particularmente cobarde”, declaró Hochul. “No toleraremos actos de antisemitismo ni intentos de incitar el miedo. Los neoyorquinos se unen contra todas las formas de odio y violencia”.
En la Ciudad de Nueva York, el Departamento de Policía está reforzando sus planes de seguridad y preparándose para posibles protestas masivas.
La llegada de las Altas Fiestas Judías, que coinciden con el aniversario del 7 de octubre, intensifica los sentimientos. Estos días están marcados por rituales centrados en la mortalidad y el recuerdo de seres queridos y antiguos mártires. Muchos encuentran consuelo en estos rituales, ya que representan un hito emocionalmente significativo.
El ataque de Hamas del 7 de octubre de 2023 mató a 1,200 israelíes y desencadenó una guerra que aún continúa en Gaza. Según el Ministerio de Salud de Gaza, Israel ha matado a más de 41,500 palestinos y ha herido a más de 96,000. Actualmente, Israel está intensificando los ataques contra Hezbolá en el Líbano, mientras que Irán ha lanzado misiles contra Israel.
Por: Francisco Núñez, franciscoeditordigital@gmail.com