martes 28 de mayo de 2024 15:05 pm

Hombre acusado de atacar a botellazos a tres personas en Manhattan es procesado, juez fija una fianza de $100,000 dólares

Un juez le fijó una fianza de $100,000 dólares a Michael Howell tras golpear con una botella a tres personas en Manhattan, fue acusado de tres cargos de agresión grave por los ataques.

El sujeto acusado de atacar a tres personas con una botella de vidrio en Manhattan fue procesado en un tribunal penal el sábado.

El juez encargado del caso fijó una fianza de $100,000 dólares para Michael Howell, de 33 años.

El hombre está acusado de golpear al azar a tres personas en la cabeza con una botella de vidrio en Midtown el jueves en la noche.

Asimismo, fue acusado de un cuarto ataque, un asalto en el metro sin resolver que tuvo lugar en el mes de agosto.

Las autoridades dijeron que Howell golpeó por primera vez a un hombre de 23 años en la cabeza con la botella de vidrio de Whole Foods en 1095 Sixth Avenue a las 6:40 de la tarde.

Posteriormente, entró y golpeó a una mujer de 49 años en la cabeza con una botella en el segundo piso de la tienda, de acuerdo con la denuncia.

Una hora después, la policía recibió un informe de que había golpeado a una mujer de 55 años en la cabeza con una botella de vidrio en un tren D que se dirigía al norte, más al norte de la tienda.

Los funcionarios se apersonaron en la estación de metro en Sixth Avenue y West 46th Street para tomar un informe y hallaron al acusado merodeando por la estación.

Howell fue acusado de tres cargos de agresión grave por los ataques del jueves en la noche.

La víctima de 49 años que estaba en el segundo piso de Whole Foods habló con ABC 7 NY y dijo antes de pedir no ser identificada:

“En ese momento, cuando recibí el golpe en la parte posterior de mi cabeza, y en ese momento solo recuerdo, suéltalo, suéltalo”, manifestó. “Y cuando dije eso, supe en ese momento que tenía que prepararme para morir”.

Tuvieron que ponerle una grapa en la cabeza, volver a pegarle la oreja y tenía cortes menores en todo el cuerpo por la cantidad de fragmentos de vidrio.

“Sabes, recuerdo mucho amor a mi alrededor, muchas manos a mi alrededor, recuerdo estar muy asustada”, dijo.

“Recuerdo haber pensado que mi cara podría haber desaparecido, que podría haberlo hecho, que podría morir, porque sabía que estaba en mi cabeza. Recuerdo haber tratado de decirme a mí mismo que esto podría, que podrías desangrarte“.

Manifestó que lo primero que pensó fue que le habían disparado o que le había caído una lámpara de araña encima. Agregó que el hecho de que Howell fuese detenido no arregla.

“Sí, quiero decir, a mí siento que me rompe el corazón que alguien esté sufriendo tanto que quisiera lastimarte”, señaló. “Y me hace preguntarme por qué no es por eso que el sistema nos ha fallado en su conjunto“.

El agresor fue acusado también de una denuncia abierta de agresión del mes de agosto cuando presuntamente golpeó a otro pasajero del metro de Nueva York en un tren A que se dirigía al sur en la estación de 42 St-Port Authority Bus Terminal.

Howell cuenta con arrestos previos que incluyen tres incidentes de hurto menor de 11, 15 y 24 de agosto, cuando presuntamente robó productos de las tiendas TJ Maxx y Nordstrom. Además, tiene una detención por conducir bajo los efectos del alcohol en 2014.

Por  Marlyn Montilla

La entrada caduca en 9:14am el domingo, 1 febrero 2026

The post Hombre acusado de atacar a botellazos a tres personas en Manhattan es procesado, juez fija una fianza de $100,000 dólares appeared first on Zabala al Día.