miércoles 24 de julio de 2024 15:28 pm

Homicidio por drogas en NY: narco sospechoso detenido 8 años después por el FBI

Un presunto traficante de drogas fue acusado de matar a tiros a un hombre en El Bronx hace ocho años. “El FBI sigue firme en su misión de hacer justicia a las víctimas de violencia armada independientemente de cuándo se cometió el delito”, destacó el organismo.

Bruce Morris, presunto traficante de drogas, fue acusado de matar a tiros a Jerome Jemison en El Bronx hace ocho años, anunciaron las autoridades.

Morris, alias “G”, supuestamente disparó y mató a Jemison, alias “Sal”, durante un negocio de narcóticos cerca de 868 Faile St., vecindario Hunts Point, el 11 de agosto de 2016, según fiscales federales. No está claro cómo el sospechoso fue vinculado al crimen casi ocho años después.

El detenido de 42 años supuestamente dirigió una red de cocaína crack y heroína en El Bronx desde 2015 hasta 2023, según documentos judiciales, destacó PIX11 News. Fue arrestado el viernes y acusado de homicidio y conspiración para traficar con narcóticos.

“El FBI sigue firme en su misión de retirar las armas de fuego de las calles y hacer justicia a las víctimas de violencia armada innecesaria, independientemente de cuándo se cometió el delito”, destacó el director asistente James Smith en un comunicado.

“La violencia armada va de la mano con el tráfico ilícito de drogas, y los cargos de hoy muestran las trágicas consecuencias de esa realidad”, agregó el comisionado de la policía de Nueva York, Edward A. Cabán.

Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.

El mes pasado 21 personas fueron arrestadas en una redada masiva antidrogas en Staten Island (NYC). El grupo incluye al empresario y líder comunitario Ettore Mazzei, quien fue acusado de 61 cargos por tráfico de drogas, extorsión y fraude.

Días después, 30 personas fueron arrestadas en una redada de drogas y armas en el condado Orange de Nueva York en lo que podría ser una de las más grandes operaciones antinarcóticos en la historia de esa región. Muchas de las armas y drogas se vendían desde un camión de comida en el centro de Newburgh, al lado del tribunal de la ciudad.

En diciembre Jonathan “El Don” Huertas, presunto narcotraficante arrestado en México y extraditado a Nueva York, fue acusado de cometer atrocidades incluyendo secuestro y tortura a al menos a dos de sus rivales usando una plancha de ropa caliente para quemarles la piel, dijeron los fiscales.

En mayo de 2023 una transacción de cocaína crack terminó en fatalidad en El Bronx (NYC) cuando el vendedor de la droga al parecer mató a golpes a su cliente latino porque le tocó la puerta de madrugada, anunció NYPD.

Busque ayuda

Llame al 911, 988 o al (800)-942-6906.

Envíe el mensaje de texto “WELL” a 65173.

Revise información en https://nycwell.cityofnewyork.us/es/ y www.988lineadevida.org

El Diario

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS