Uno es cero estrellas y está localizado en Suiza. Por su parte, Dubai alberga al centro de alojamiento clasificado con siete estrellas.

Por Héctor Fabricio Flores / El Universal / GDA
Un refugio nuclear se ha convertido en un hotel en Suiza; su carencia de ventanas y rudimentario mobiliario le han hecho ganar cero estrellas. Su contraparte posee 202 suites, ocupa uno de los edificios más altos del mundo y ha sido condecorado con siete estrellas.
El sitio electrónico Mundoinsolito.net presenta al hotel menos cotizado de la Tierra. Al menos de forma oficial, este centro de alojamiento posee la calificación más baja en relación con sus estándares de lujo y comodidad: cero estrellas. Se trata de un viejo refugio nuclear localizado en la ciudad suiza de Sevelen.
Ligeramente remodelado por los hermanos gemelos Frank y Patrik Riklin, este búnker lleva ahora el nombre de Null Stern Hotel. Su lema de presentación expresa: "la única estrellas es suya". Entre sus escasas comodidades destaca la posibilidad de mirar el exterior a través de un monitor conectado a una pequeña cámara web, pues la construcción tiene cero ventanas.
Este centro de alojamiento posee tres habitaciones: dos dormitorios con capacidad para siete huéspedes cada uno, y una amplia sala de estar que funciona como lobby, recepción y cuarto de usos múltiples. El baño es compartido y se compone de varios retretes y una hilera de regaderas que carece de divisiones. Así lo informa el portal de internet Npr.org.
El más caro El Burj Al Arab
En Dubai, Emiratos árabes Unidos, el hotel más lujoso y caro del mundo está ubicado a la orilla de la playa, sobre el Golfo Pérsico, a 17 kilómetros de la ciudad. Inaugurado oficialmente el primero de diciembre de 1999, su construcción comenzó en 1994. Su nombre es Burj Al Arab y destaca por su altura de 321 metros.
Debido a sus altos estándares de lujo y comodidad, ha sido condecorado con la más alta distinción de la hotelería internacional: siete estrellas. Carece de habitaciones sencillas, pues se compone de 202 suites dobles. La más pequeña de ellas ocupa un área de 169 metros cuadrados, mientras que la mayor cubre un área superior a los 2 mil metros cuadrados.
Uno sólo de sus cuartos, la suite real del hotel Burj Al Arab, se otorga a un precio de 19 mil dólares la noche. Por ese dinero es posible tener la mejor vista del mar arábigo, una superficie de más de 2 mil 500 metros cuadrados dividida en dos pisos interconectados por un elevador privado y una escalera de mármol con incrustaciones de oro, comedor, jacuzzi y sala de cine privada.
http://www.elnuevodia.com/hotelesdelmasbaratoalmascarodelmundo-819254.html