jueves 18 de abril de 2024 14:20 pm
Zabala al día con las noticias de farándula más actualizadas con el blogger # 1 de New York y República Dominicana.
PATROCINADORES OFICIALES

Infusión que te ayuda a reducir tripa y a adelgazar según la ciencia

Nuevos estudios científicos apuntan a que hay una infusión que tomada a diario mantiene a raya el azúcar que consumes y además te ayuda a perder peso y reducir tripa.

Cada vez somos más las que nos rendimos a una taza de té para empezar el día en lugar del café. Y esto a día de hoy tiene sus ventajas. Sabemos que hay ciertos tipos de  que tienen numerosos beneficios para la salud. Y uno de ellos es el té negro, que según las últimas investigaciones de la Universidad de Adelaida en Australia y la Universidad del Sudeste en China, “puede ayudar a controlar el azúcar en sangre y la diabetes”. En definitiva que no solo nos ayuda a controlar la ingesta de azúcar que realizamos a diario, además nos ayuda a adelgazar.

El té negro es un té que ha sido sometido a fermentación. Y es oscuro porque sus hojas se oxidan y cambian de color. Hay variedades como el Pu-Ehr. Los científicos han encontrado que, en comparación con los que nunca bebían té, los consumidores diarios de té negro tenían un 53 por ciento menos de riesgo de prediabetes y un 47 por ciento menos de riesgo de diabetes tipo 2. Y se tuvieron en cuenta factores de riesgo de diabetes establecidos, como la edad, el sexo, el origen étnico y el índice de masa corporal (IMC). Además es clave no añadir azúcar ni edulcorante para disfrutar de todos estos beneficios.

EQUILIBRA TUS NIVELES DE AZÚCAR EN SANGRE

El té negro además controla los niveles de azúcar en sangre y contribuye a una mayor excreción de glucosa en la orina. Esto significa que hay menos azúcar en sangre que controlar. Su capacidad para controlar el azúcar en la sangre está más que reconocida también por la Asociación Estadounidense para el Avance de la Ciencia (AAAS).

CÓMO EL TÉ NEGRO AYUDA A PERDER PESO

Además el té negro, al ser una infusión fermentada también “produce beneficios para las bacterias del intestinomejorando la inflamación del organismo, es rico en antioxidantes y hace que la estabilidad de la glucosa sea a largo plazo para ayudarnos en la pérdida de peso”, concluye Itziar Digón, psiconutricionista.

DISMINUYE EL PERÍMETRO DE ABDOMEN

El té negro también ayuda a disminuir el hambre por distintos mecanismos como nos asegura la doctora María José Crispín, nutricionista de la Clínica Menorca. “hay estudios que relacionan el consumo de té negro con la disminución del perímetro de cintura, aumenta la saciedad y si se bebe té negro que tiene además cero calorías siempre y cuando no se le añada nada más y si se toma caliente este efecto es mayor”. Por si fuera poco, también “aumenta la termogénesis y el metabolismo porque tiene más teína que otros tés y es un aliado de la pérdida de peso” matiza la experta. Y al ser fermentado, “hace que proliferen las bacterias asociadas a la prevención de la obesidad”. Y por último, se asocia a un mejor control de peso, junto a hábitos sanos a largo plazo.

CUÁNTAS TAZAS DE TÉ NEGRO TOMAR A DIARIO

La doctora Crispín recomienda tomar té negro con moderación y como mucho dos o tres tazas al día que sería lo más aconsejable. Para las personas más sensibles a la teína, también se puede tomar descafeinado.

telva.com

La entrada caduca en 12:51pm el domingo, 1 marzo 2026

The post Infusión que te ayuda a reducir tripa y a adelgazar según la ciencia appeared first on Zabala al Día.