Alguien que te haga sufrir, no te merece

Por María Marín / especial El Nuevo Día
Hay quienes son capaces de cometer una locura por amor. Ese fue el caso de una señorita que quería conquistar a un rey a toda costa. Su historia la leí en un ‘blog’ y me impactó, por eso la quiero compartir.
Un rey solterito decidió casarse. Muchas mujeres trataron de conquistarlo pero ninguna pudo ganárselo porque era muy exigente. Finalmente una bella joven le dijo: “Soy capaz de hacer lo que ninguna otra mujer haría. Durante 100 días, permaneceré frente a este reino sin comida, agua, techo ni cobijas. Si cumplo esta hazaña merezco ser la reina”. El rey le pico la curiosidad y acepto el reto.
Después de 20 días el rey se asomó para ver cómo le iba a su futura prometida y desde lejos mostró aprobación con una sonrisa. Pasaron otros 30 días y el soberano se sorprendió al ver que la doncella había bajado de peso, así que para animarla elevó una copa de vino que tenía en la mano y expresó su apoyo. Al cabo de 90 días, el rey miró por la ventana y notó que la mujer estaba demacrada, esquelética y su cabello era un matojo de greñas alborotadas. Al verla tan decaída, alzó la mano derecha y levantó el pulgar animándola a continuar. Todo el mundo en el pueblo estaba emocionado porque parecía que la damisela iba a cumplir su promesa y pronto tendrían reina.
Después de 99 días y 23 horas la mujer estaba sumamente pálida y era obvio que estaba muy enferma. De repente, sucedió algo inesperado. Casi sin fuerzas se levantó y se fue del palacio. Nadie podía creer lo que sucedía. Cuando llego a la casa, su padre le preguntó angustiado: ¿Hija mía, por qué renunciaste solo faltaban unos minutos para convertirte en reina?
A lo que respondió: “Soporté las peores calamidades, hubo ocasiones en las que sentía morirme de hambre y frío. Esperé 99 días a que el rey se compadeciera y me liberara de esa tortura, sin embargo lo único que hizo fue alentarme a continuar con mi sufrimiento, demostrándome su desconsideración y egoísmo. Una persona así, no merece mi amor”. La enseñanza aquí es que alguien que te haga sufrir o que no sea capaz de dar lo mismo que tú, ¡simplemente no te merece!
María Marín es motivadora, figura radial y autora de “Pide más, espera más y obtendrás más”. www:MariaMarin.com.