miércoles 6 de diciembre de 2023 04:16 am
Zabala al día con las noticias de farándula más actualizadas con el blogger # 1 de New York y República Dominicana.
PATROCINADORES OFICIALES

Israel a emitido una alerta mundial de viaje

Tel Aviv alienta a los ciudadanos israelíes a no abandonar el país debido al aumento de los ataques antisemitas en todo el mundo.

Israel instó este viernes a sus ciudadanos a abstenerse de viajar al extranjero y a tener «especial precaución» si ya se encuentran fuera del país debido a un «aumento de los incidentes antisemitas y violentos contra israelíes y judíos en todo el mundo».

Un comunicado conjunto emitido por el Consejo de Seguridad Nacional y el Ministerio de Asuntos Exteriores señala que «en las últimas semanas», desde que Israel lanzó su operativo contra la Franja de Gaza, se han detectado numerosos ataques dirigidos contra israelíes y judíos que ponen su vida en peligro.

Dada la magnitud de los casos, Israel «recomienda reevaluar la necesidad de viajar al extranjero» y pide a sus ciudadanos que «respeten la conducta recomendada» fuera de las fronteras nacionales.

En concreto, Tel Aviv insta a los israelíes a:

Posponer los viajes a países para los cuales se han emitido advertencias de viaje, y especialmente a los países árabes y de Oriente Medio, el Cáucaso Norte y los países fronterizos con Irán.

Comprobar si en su destino ha habido protestas y violencia contra Israel, incluidos países para los que no se han emitido advertencias de viaje.

Evitar mostrar abiertamente símbolos y características israelíes y judías.

Tener a mano los números de teléfono de los servicios de emergencia y de la Embajada de Israel, de haberla en ese país.

Mantenerse alejado de protestas y manifestaciones.

Permanecer alerta en el extranjero y ser consciente de lo que sucede a su alrededor.

Abstenerse de hablar con extraños sobre su servicio en las fuerzas de seguridad israelíes, incluido su servicio en las Fuerza de Defensa de Israel.

Protestas en apoyo a Gaza

Recientemente han tenido lugar en todo el mundo numerosas manifestaciones contra los bombardeos israelíes en Gaza.

En París, se llevó a cabo una concentración espontánea en la plaza de la República en solidaridad con la población palestina.

En Nueva York, el movimiento Voz Judía por la Paz organizaó una acción de protesta en la emblemática estación Grand Central, donde los concentrados pidieron un alto el fuego y colocaron una pancarta en la que se leía «Los palestinos deberían ser libres».

Este sábado, más de 3.000 personas marcharon hacia la fuertemente custodiada Embajada de EE.UU. en Yakarta, Indonesia.

Ámsterdam, en Países Bajos, también fue escenario de marchas en apoyo de los palestinos. En Turquía, los habitantes de numerosas ciudades, como Estambul, Ankara o Trebisonda, salieron a las calles para protestar contra los ataques de Israel en Gaza.

Mientras, en Túnez y Jordania se registraron multitudinarias manifestaciones de apoyo a la población palestina.

La entrada caduca en 8:10am el viernes, 1 mayo 2026

The post Israel a emitido una alerta mundial de viaje appeared first on Zabala al Día.