domingo 14 de abril de 2024 17:29 pm
Zabala al día con las noticias de farándula más actualizadas con el blogger # 1 de New York y República Dominicana.
PATROCINADORES OFICIALES

Israel a encontrado lanzacohetes de Hamás cerca de un parque infantil y anuncian muerte de un sargento

Además, las fuerzas de Defensa de Israel anunciaron la muerte del sargento, Yehonatan Maimon en Gaza mientras persiste el conflicto con Hamás.

En medio del actual conflicto entre Israel y Hamás, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaron de la muerte del sargento Yehonatan Maimon, un soldado de 20 años de la unidad de reconocimiento de la Brigada Nahal.

Maimón perdió la vida durante los combates en la parte norte de la Franja de Gaza. Su muerte eleva a 29 el número total de soldados muertos en la ofensiva terrestre de Israel en Gaza desde el ataque terrorista masivo de Hamás ocurrido el 7 de octubre.

Además, durante las mismas operaciones, otro soldado de la unidad de reconocimiento de la Brigada Nahal y un oficial reservista del Cuerpo Blindado resultaron gravemente heridos, lo que pone de relieve la intensificación del conflicto, según publica The Times of Israel.

Las FDI han participado activamente en esfuerzos para descubrir y desmantelar la infraestructura de Hamás en toda la región. De manera inquietante, han encontrado evidencia de lanzadores de cohetes de Hamás ubicados muy cerca de áreas civiles, específicamente cerca de una piscina y un parque infantil en la Franja de Gaza.

Las FDI compartieron imágenes que muestran a las tropas descubriendo cuatro lanzadores subterráneos a solo cinco metros (16 pies) de una piscina para niños y aproximadamente a 30 metros de viviendas residenciales en el norte de la Franja de Gaza. Otro clip mostraba a tropas identificando múltiples lanzadores de cohetes situados dentro de un parque infantil y un parque de diversiones.

Las FDI enfatizaron que estos hallazgos subrayan aún más el uso continuo de la población civil por parte de la organización terrorista Hamás como escudos humanos para sus actividades terroristas.

En respuesta, Hamás ha continuado sus ataques con cohetes contra Israel, dirigidos principalmente a las comunidades fronterizas de Gaza, muchas de las cuales ya han sido evacuadas.

Mientras tanto, el ejército israelí ha seguido realizando ataques aéreos contra objetivos de Hamás mientras sus fuerzas terrestres han intensificado las operaciones dentro de la Franja de Gaza. Las FDI informaron que desde el comienzo de la ofensiva terrestre hace una semana, han atacado con éxito más de 2,500 objetivos utilizando fuerzas terrestres, aéreas y navales.

Las fuerzas terrestres también han dirigido aviones contra la infraestructura de Hamás, las instalaciones de almacenamiento de armas, los puestos de observación y los centros de mando.

A medida que el conflicto continúa, es esencial recordar que las cifras de víctimas proporcionadas por Hamás pueden no ser confirmadas de forma independiente, y ha habido acusaciones de inflar artificialmente el número de muertos. Las FDI continúan investigando informes de víctimas y daños colaterales para minimizar el daño a los civiles.

La situación sigue siendo compleja y las FDI han alentado a los residentes del norte de Gaza a trasladarse al sur, mientras intensifican sus actividades en el área de la ciudad de Gaza. Para ayudar con esto, el ejército anunció el domingo un corredor de evacuación de cuatro horas para civiles para garantizar su seguridad.

eldiariony.com

La entrada caduca en 10:44am el lunes, 1 junio 2026

The post Israel a encontrado lanzacohetes de Hamás cerca de un parque infantil y anuncian muerte de un sargento appeared first on Zabala al Día.