martes 28 de mayo de 2024 15:25 pm

Israel atacó la infraestructura militar de Hezbollah en el Líbano matando a 4 de sus integrantes

Un portavoz del Ejército de Israel confirmó que “cuatro terroristas” de Hezbollah fueron abatidos por sus soldados cuando intentaron infiltrarse por valla de seguridad con Líbano para poner una bomba.

El Ejército de Israel atacó recientemente objetivos del grupo chií Hezbollah en el Líbano, como represalia por los ataques perpetrados en una organización libanesa el lunes, además revelaron que eliminaron a cuatro de sus miembros.

“Recientemente, tropas de observación avistaron un escuadrón terrorista tratando de infiltrarse por la valla de seguridad con Líbano para colocar un artefacto explosivo“, expresó un vocero militar israelí, quien confirmó que “cuatro terroristas” fueron abatidos por sus soldados.

El lunes Hezbollah dio a conocer que había atacado un carro de combate israelí con un lanzamiento de misiles y arremetió “con armas directas” al menos cinco puntos al norte de Israel, que respondió a su vez con artillería.

De acuerdo con los chiítas, “se lograron bajas confirmadas”, aunque el Ejército de Israel declaró que no hubo heridos.

Después del ataque, el representante de las Fuerzas de Defensa de Israel, el contralmirante Daniel Hagari, desafió con una “respuesta mortal” a Hezbollah si continuaba asaltado sus objetivos con cohetes y misiles desde la frontera.

Israel y la organización musulmana llevan 10 días de intercambio de fuego en la frontera, donde se vive el más grande momento de tensión desde 2006 y amenaza con abrir otro frente bélico para el Estado Judío, que actualmente se encuentra en un conflicto armado con las milicias de Hamás.

Las autoridades hebreas ordenaron el lunes la evacuación de 28 comunidades a unas 1.24 millas de la frontera con el Líbano, donde residen cerca de 27,000 personas.

Asimismo, el primer ministro, Benjamín Netanyahu, advirtió “no lo hagan” a Irán y su principal aliado, Hezbollah, en tono amenazante sobre la probabilidad de que abran un nuevo frente para Israel en la frontera norte, paralelamente con la guerra que mantiene con Hamás en Gaza.

Los episodios de los últimos días han dejado un total de 21 muertos: cinco en Israel -cuatro soldados y un civil- y al menos 12 en Líbano, incluyendo tres civiles -incluyendo un camarógrafo de la agencia Reuters-, ocho miembros de Hezbollah y cinco integrantes de milicias palestinas.

Con información de EFE

La entrada caduca en 6:50am el martes, 1 diciembre 2026

The post Israel atacó la infraestructura militar de Hezbollah en el Líbano matando a 4 de sus integrantes appeared first on Zabala al Día.