domingo 14 de abril de 2024 16:37 pm
Zabala al día con las noticias de farándula más actualizadas con el blogger # 1 de New York y República Dominicana.
PATROCINADORES OFICIALES

Israel contraataco a Hezbollah, aliado de Hamás, desde el Líbano con bombardeos

De acuerdo con el portavoz de las FDI, el teniente coronel Jonathan Conricus, Israel ha bombardeado Duhaira, una ciudad fronteriza libanesa, y sus alrededores, desde donde se originó el ataque con misiles.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) emprendieron una ofensiva en el sur del Líbano en respuesta a los ataques de Hezbollah, un grupo militante chiíta respaldado por Irán, y que respalda a Hamás, tras atacar a las fuerzas israelíes con lanzamiento de misiles antitanque que causaron múltiples daños.

De acuerdo con el portavoz de las FDI, el teniente coronel Jonathan Conricus, Israel ha bombardeado Duhaira, una ciudad fronteriza libanesa, y sus alrededores, desde donde se originó el ataque con misiles.

Asimismo, Conricus precisó que Israel está combatiendo en un frente secundario a lo largo de su frontera norte con Hezbollah en el Líbano.

En medio del conflicto con Palestina, las FDI han desplegado un gran número de unidades adicionales a lo largo de la frontera norte, incluyendo infantería, fuerzas especiales, fuerzas blindadas, artillería y fuerzas aéreas. Conricus advirtió a Hezbollah que Israel está preparado y vigilante en su frontera.

Hezbolá opera independientemente de Hamás, otro grupo militante con base en Gaza. Aunque Hezbolá ha respaldado los ataques de Hamás contra Israel, no se ha unido oficialmente al conflicto.

Israel ha enviado refuerzos a su frontera con el Líbano después de que Hezbollah disparara misiles antitanque contra una posición militar israelí en Aramsha, una ciudad fronteriza del norte. Hezbollah afirmó que su ataque resultó en un “gran número” de soldados israelíes heridos y algunos muertos.

“En el sur del Líbano, Hezbollah ya ha disparado misiles antitanques y cohetes contra nuestras posiciones y soldados, afortunadamente sin víctimas significativas“, agregó Conricus. “Ya ha habido un intento de que terroristas de la yihad islámica se infiltren en Israel. Ese intento fue frustrado con éxito por las FDI, lamentablemente a costa de un alto oficial (de las FDI) y otros dos soldados”.

Israel estaba en combate en un tercer frente, luego de detectar cohetes disparados desde Siria, pero no precisó si los cohetes fueron disparados por Hezbollah, un grupo militante sirio u otra facción. Las FDI respondieron al fuego, atacando el lugar donde se dispararon los cohetes, señaló Conricus, quien confirmó que hay 1,200 muertos del lado de Israel, en su mayoría civiles.

Con información de Fox News

La entrada caduca en 5:29am el miércoles, 1 julio 2026

The post Israel contraataco a Hezbollah, aliado de Hamás, desde el Líbano con bombardeos appeared first on Zabala al Día.