lunes 15 de abril de 2024 02:48 am
Zabala al día con las noticias de farándula más actualizadas con el blogger # 1 de New York y República Dominicana.
PATROCINADORES OFICIALES

Israel intensifico los bombardeos sobre Gaza y mata a dos milicianos de alto rango de Hamás

El vocero militar israelí, Daniel Hagari, reveló que la aviación del Estado Judío mató a dos milicianos de Hamás y que también atacaron decenas de objetivos terroristas en la Franja de Gaza.

Israel intensificó los bombardeos sobre Gaza en las últimas 24 horas y su aviación mató a dos operativos de alto rango del grupo islamista Hamás junto a otros milicianos, mientras sigue atacando “decenas de objetivos terroristas”, según fuentes militares.

A su vez, se sumaron al menos 114 palestinos que han muerto desde ayer por la tarde por los ataques.

En una rueda de prensa este domingo, el portavoz militar israelí Daniel Hagari aseguró que el Ejército aceleró el ritmo de ataques sobre la Franja desde ayer, mientras la región entra hoy en el decimosexto día de guerra entre Israel y las milicias palestinas.

Hagari volvió a instar a los civiles palestinos que quedan en el norte de la Franja a evacuar al sur para su seguridad, donde se desplazaron ya cientos de miles de gazatíes. Pero otros cientos de miles decidieron no irse de la zona norteña ni de la ciudad de Gaza, áreas que el Ejército israelí ordenó evacuar la semana pasada.

Según concretó en su cuenta de Twitter, la aviación israelí mató anoche a dos milicianos de alto rango de Hamás cerca de la valla de separación entre Israel y Gaza que formaban parte de la unidad llamada Nukhba, las fuerzas de élite de Hamás que lideraron el ataque contra Israel del 7 de octubre que hizo estallar la guerra.

A su vez, los aviones de combate “eliminaron a otros terroristas” y “atacaron decenas de objetivos terroristas” de la Franja, “algunos de los cuales se encontraban en edificios de alta altura”.

“A lo largo del día fueron destruidos decenas de túneles, almacenes de municiones, cuarteles generales y bases militares operativas. Entre los objetivos terroristas atacados se encontraban mezquitas utilizadas por los militantes de la organización terrorista Hamás”, añadió en la red social.

Por su parte, la agencia de noticias gazatí Sanad, que citó a fuentes médicas de Gaza, dijo que desde ayer por la tarde han fallecido al menos 114 palestinos de la Franja por bombardeos israelíes.

Entre los lugares atacados hay una cafetería en la zona, y unas ochenta de personas fallecidas en la localidad de Deir Balah, en el centro-sur de la Franja, según fuentes locales gazatíes.

Desde que la guerra estalló hace más de dos semanas, más de 4,400 personas han muerto en Gaza por bombardeos israelíes, entre las cuales hay más del 70% son menores de edad, mujeres y ancianos.

A su vez, se siguen produciendo lanzamientos de cohetes por parte de milicias palestinas contra Israel, que registra hasta ahora más de 1,400 muertos desde el inicio del conflicto.

Esta mañana sonaron las alarmas en varias ocasiones en el centro de Israel y las comunidades colindantes con Gaza.

De acuerdo al Ejército, las milicias palestinas han lanzado unos 7,000 proyectiles desde el inicio de la guerra, entre los cuales unos 550 no han alcanzado territorio israelí y han caído dentro de Gaza.

Por  EFE

La entrada caduca en 10:35pm el miércoles, 1 abril 2026

The post Israel intensifico los bombardeos sobre Gaza y mata a dos milicianos de alto rango de Hamás appeared first on Zabala al Día.