Telegram supone una amenaza para la seguridad nacional de Ucrania, afirmó el jefe de la Dirección Principal de Inteligencia del Ministerio de Defensa ucraniano, Kiril Budánov, señalando que la plataforma de mensajería instantánea se ha convertido en la principal fuente de información para la sociedad ucraniana.
«Nunca he tenido miedo de decir eso. Telegram es, a nuestro entender, una amenaza real para la seguridad nacional. Lo digo con toda franqueza, e incluso lo hemos documentado», declaró Budánov este sábado en una entrevista, cuando se le preguntó si considera que la plataforma es perjudicial.
Sin embargo, Budánov también indicó que no es partidario de bloquear la red social en el territorio del país. En cambio, propone obligar a todos los autores de canales en la plataforma a registrarse oficialmente para que puedan ser responsabilizados por publicar material que las autoridades consideren falso.
«Abogo por que se ‘oficialicen’ todos estos canales de Telegram. Así que, si quieres difundir alguna noticia, regístrate para que todo el mundo entienda que este canal está registrado a nombre de […] un ciudadano de la Federación Rusa que vive en Moscú o un ciudadano de Ucrania. Y entonces hay una responsabilidad personal por lo publicado allí. […] Si quiere hacer algo, por favor, asuma su responsabilidad. Si todo está bien, ¿por qué esconderse?», concluyó Budánov.
Por: Francisco Nuñez
franciscoeditordigital@gmail.com