miércoles 24 de julio de 2024 14:46 pm

José Ramírez vuelve al Home Run Derby en busca de redención

Deportes

Por: Yamell Rossi

9 de julio de 2024

Compartir

  • DETROIT — José Ramírez se prepara para su redención en el Home Run Derby. El destacado jugador dominicano anunció el martes que participará en su segundo Festival de Jonrones el próximo lunes en Globe Life Field a las 8 p.m. ET. Ramírez se une a un selecto grupo de seis participantes confirmados, que incluye a Gunnar Henderson, Pete Alonso, Alec Bohm, Bobby Witt Jr. y otro compatriota suyo.

Para Ramírez, participar en el Home Run Derby siempre ha sido un objetivo profesional. En el 2022, tuvo la oportunidad de cumplir ese sueño en el Dodger Stadium, aunque enfrentó dificultades debido a una lesión significativa en el pulgar derecho, que posteriormente requirió cirugía al final de la temporada. Este año, Ramírez está decidido a mostrar su poder desde el lado izquierdo del plato, donde ha conectado 15 jonrones en la temporada 2024, comparado con 8 desde el lado derecho.

En sus 12 años en las Grandes Ligas, Ramírez ha demostrado ser un toletero formidable, acumulando 165 jonrones como zurdo y 74 como derecho a lo largo de su carrera. Con 23 jonrones en 86 juegos esta temporada, Ramírez está en camino de superar su total del año anterior.

Ramírez representa a los Cleveland Guardians en este Derby, siguiendo los pasos de otro dominicano, Carlos Santana, quien participó en 2019 pero fue eliminado en la primera ronda. Cleveland nunca ha tenido un ganador del Home Run Derby, con Jim Thome y Albert Belle como subcampeones en 1998 y 1995, respectivamente.

En preparación para el evento, Ramírez ha estado trabajando duro y espera contar con el apoyo de un lanzador especial para el Derby, una tradición que inició en 2022 con Junior Betances de Triple-A Columbus.

El próximo lunes, los fanáticos del béisbol estarán atentos para ver si José Ramírez puede lograr la redención y dejar una marca duradera en el Home Run Derby de 2024.

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS