viernes 19 de abril de 2024 02:03 am
Zabala al día con las noticias de farándula más actualizadas con el blogger # 1 de New York y República Dominicana.
PATROCINADORES OFICIALES

Joven deportista mató a su madre al golpearla con una olla en casa: Nueva York

Una joven ex estrella de baloncesto fue acusada de golpear fatalmente a su madre con una olla de metal dentro de su hogar en El Bronx. Al parecer sufría problemas mentales luego de que su bebé naciese muerto.

Skydajah Patterson (26) fue acusada como sospechosa de golpear fatalmente a su madre Selma Mclean (46) con una olla de metal dentro de su hogar de vivienda pública (NYCHA) en El Bronx.

Amigos de la familia dijeron que Patterson, quien alguna vez fue una prometedor jugadora de baloncesto, sufría continuos problemas de salud mental, y había regresado recientemente a casa después de una estadía en un pabellón psiquiátrico y nunca se recuperó después de dar a luz a un bebé muerto hace seis meses.

Los policías que respondieron a las 3:39 a.m. del lunes encontraron a Mclean muerta. Fue Petterson quien llamó a 911 y confesó que había matado a su madre, dijo Danaeyah Reynolds (26), ahijada de la víctima.

“Voy a estar en la corte en cada cita que tenga [Patterson]. Esa es mi hermana. No quiero que se sienta sola”, dijo Reynolds al Daily News, mientras trata de procesar la tragedia familiar.

El bebé de Patterson “Debía nacer en septiembre de 2023 y nació muerto. Ocurrió en julio o agosto. En realidad, nunca lo superó y su salud mental se complicó”, afirmó Rashawna Whitted (46) madre de Reynolds y comadre de Mclean. “Ella era enorme en el baloncesto”, agregó sobre Patterson.

La joven fue nombrada “Jugadora de Baloncesto Femenino del Año” de la División III de la Asociación Atlética de Spalding National Junior College 2019, dijo Whitted. También ganó los honores de MVP (Jugadora más Valiosa) después de que su equipo en “Hostos College” ganara los campeonatos de la división, según el portal de la asociación.

Cuando Reynolds se enteró el lunes por la mañana de que Mclean estaba muerta corrió al edificio en busca de respuestas y encontró el apartamento en desorden. “Había policías frente al edificio, frente al apartamento… La puerta estaba abierta y cuando miré hacia adentro. La zapatera fue derribada. Las cosas estaban en el suelo. Había sangre en el suelo y en el sofá”.

La afligida ahijada dijo que Patterson había estado actuando de manera extraña el sábado mientras juntas pasaron tiempo con otros parientes y amigos, y que la mañana del crimen iba a ir al apartamento para asegurarse de que la joven no estuviera sola mientras su madre salía a trabajar.

Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.

La violencia doméstica es constante en la ciudad de Nueva York y áreas vecinas, entre parientes, compañeros de vivienda y parejas, incluso con víctimas menores de edad. Cada día en NYC se reportan en promedio unos 747 incidentes por violencia doméstica -incluyendo agresiones, abusos, maltratos verbales- y unos 65 homicidios anuales.

A principios de marzo un hijo fue detenido como sospechoso de matar a su madre en su hogar en Nueva Jersey. El mes pasado un hombre fue acusado de matar a su hermana al golpearla varias veces con una sartén cuando estaba sentada al lado de su padre en un hogar en Erwin, condado Steuben de Nueva York.

También en febrero una joven abuela hispana de 43 años murió baleada por su pareja, quien luego se suicidó en el apartamento de la víctima en Brooklyn (NYC). A principios de ese mes una madre de 40 años murió y sus dos hijos resultaron heridos después de que un hombre armado abriera fuego contra la familia dentro de un apartamento en El Bronx (NYC).

En enero un hombre fue detenido un día después del funeral de su madre como sospechoso de haberla estrangulado en su hogar en Staten Island (NYC). También ese mes un hombre y una mujer fueron encontrados muertos con heridas de bala en la cabeza en un apartamento en Brooklyn (NYC) en un aparente homicidio-suicidio. Días antes una hispana mató a sus hijas y a su esposo y luego se quitó la vida dentro de su hogar en Union (NJ) tras recibir una orden de desalojo, informaron las autoridades.

Si usted es víctima o sospecha que alguien algún está siendo maltratado, sobre todo si es un menor de edad o anciano:

Busque ayuda

Llame al 911, 988 o al (800)-942-6906.

Envíe el mensaje de texto “WELL” a 65173.

Revise información en https://nycwell.cityofnewyork.us/es/ y www.988lineadevida.org

El Diario

La entrada caduca en 4:47am el domingo, 1 marzo 2026

The post Joven deportista mató a su madre al golpearla con una olla en casa: Nueva York appeared first on Zabala al Día.