sábado 20 de julio de 2024 05:46 am

Joven transportaba pistolas, hachas y cuchillos: sospechan “terrorismo” tras simple parada de tráfico en Queens

Un joven de 27 años fue arrestado cuando la policía lo detuvo porque tenía la placa tachada de su auto y los agentes descubrieron que estaba transportando armas y otros objetos ilegales en Queens (NYC). El caso está siendo investigado como un posible plan terrorista.

Judd Sampson, joven de 27 años, fue arrestado cuando la policía lo detuvo al notar que su auto Ford Explorer tenía la placa tachada y los agentes descubrieron que estaba transportando armas en Queens (NYC).

El caso está siendo investigado como un posible plan terrorista. El hecho sucedió a la 1:30 a.m. en 86th Street y Ditmars Boulevard del miércoles cuando un sargento y tres agentes NYPD estaban patrullando Queens, reportó Fox News.

Tras detener el auto por tener la placa cubierta, la policía encontró pistolas, cuchillos, dos hachas, un chaleco de NYC Transit y otros objetos al requisarlo: balas, artículos de uniforme de la policía de Nueva York, un látigo, una armadura, un bastón expandible y una máscara.

“Los arrestos de esta magnitud, la cantidad de municiones y la parafernalia de la policía de Nueva York en el automóvil fueron significativos”, dijo el jefe del departamento de la policía de Nueva York, Jeffrey Maddrey.

Los agentes de policía también encontraron escrituras en el vehículo, pero no ofrecieron detalles. “En este momento están bajo investigación activa, por lo que no tenemos la libertad de discutir eso”, dijo Maddrey, citado por CBS News.

El arresto sucedió a una cuadra de donde dos oficiales de la policía de Nueva York fueron baleados el 3 de junio.

Ayer Sampson fue acusado de posesión criminal de armas y por la placa cubierta del auto, entre otros delitos. El único arresto previo del sospechoso fue por un graffiti. No está claro en este momento de dónde venía o hacia dónde se dirigía al momento de ser detenido.

Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.

“Matrícula obstruida. Auto fantasma. Pregúntese, ¿por qué tenía su matrícula cubierta? ¿Cuál era su intención con todos de estos artículos dentro de este vehículo?”, comentó el subcomisionado de operaciones de NYPD, Kaz Daughtry.

La policía de Nueva York está tomando medidas enérgicas contra los autos con placas falsas y cubiertas, alegando que se utilizan en delitos violentos, además de la evasión de peajes. Más de 800 vehículos “fantasma” han sido detenidos por NYPD y otras agencias en los últimos meses, se informó a fines de mayo.

Las cubiertas de matrículas y las placas falsas o fraudulentas provocaron una pérdida de más de $46 millones de dólares en ingresos por peajes para la MTA en 2022, según un informe de evasión de tarifas publicado por la agencia el año pasado.

El Diario

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS