Por José Zabala/Creador de Contenido
Detroit: Este lunes, en el marco del Día del Trabajo en los Estados Unidos, la vicepresidenta Kamala Harris rindió un emotivo homenaje a los sindicatos, destacando su papel crucial en la construcción de la nación. Harris, quien habló en un evento de campaña en Detroit, elogió a los sindicatos por sus esfuerzos en garantizar salarios justos, buenos beneficios y condiciones de trabajo seguras para todos los trabajadores. “Cuando los sindicatos son fuertes, la clase media es fuerte, y cuando la clase media es fuerte, América es fuerte”, afirmó Harris.
El evento en Detroit fue parte de una jornada completa de actividades para Harris y el gobernador de Minnesota, Tim Walz, quienes, junto al presidente Joe Biden, subrayaron la importancia del movimiento obrero en la sociedad estadounidense. Biden se unirá a Harris en un evento en Pittsburgh más tarde en el día.
El Día del Trabajo, celebrado en Estados Unidos y Puerto Rico, rinde homenaje a los trabajadores y sus contribuciones, marcando no solo un día de reflexión sobre el trabajo, sino también, para muchos, el final no oficial del verano. En 2024, esta festividad se celebró el 2 de septiembre, en un contexto en el que los derechos laborales continúan siendo un tema central en la agenda política del país.