sábado 15 de junio de 2024 21:39 pm

La casa Blanca critica la nueva ley de armas de Florida firmada por Ron DeSantis

La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre dijo que la aprobación y la firma de Ron DeSantis de la ley que permite portar un arma sin permiso del estado, “va en contra del sentido común”.

La Casa Blanca arremetió contra la nueva ley de Florida que permite portar un arma de fuego sin permiso estatal, al tiempo que reafirmó la necesidad de limitar el comercio de armamento y prohibir los rifles de asalto.

“Va en contra del sentido común”, expresó en un comunicado la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, quien recordó que los floridanos ya “ha pagado un precio muy alto” por tiroteos como el de la escuela de Parkland en 2018 y el de la discoteca Pulse de 2016.

El gobernador del estado, el republicano Ron DeSantis firmó este lunes la ley aprobada por el Senado floridano que permite portar un arma de fuego sin necesidad de permiso estatal.

Jean-Pierre calificó de “vergonzoso” que DeSantis haya firmado esta normativa menos de una semana después del tiroteo en un colegio de Nashville en el que murieron tres niños y tres adultos.

La portavoz del presidente Joe Biden, insistió en el llamado al Congreso para que prohíba la venta de rifles de asalto, suprima la inmunidad de los fabricantes de armas y establezca control de antecedentes para los compradores de pistolas.

“El presidente Biden ha sido muy claro: demasiadas vidas están siendo destrozadas por la violencia armada”, expresó la vocera.

La ley HB 543 entrará en vigor a partir del próximo 1 de julio y convertirá a Florida en el vigésimo sexto estado de Estados Unidos en promulgar una legislación de este tipo.

A partir de esa fecha las personas que lleven armas ocultas en público no necesitarán una capacitación especial ni la verificación de antecedentes para hacerlo.

Con información de EFE

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS