lunes 20 de mayo de 2024 08:22 am

La Ciudad de NY está buscando sus héroes: Abren postulaciones para nuevos oficiales de bomberos

Los aspirantes pueden iniciar esta carrera desde los 17 años y medio. Además, deben pasar rigurosos exámenes físicos y de salud mental.

La Ciudad de Nueva York abrió el proceso para reclutar al grupo de trabajadores más importante que puede tener una urbe de estas dimensiones.

Se solicitan personas que porten con honor un uniforme, que tengan condiciones físicas y mentales, para salvar vidas en medio de situaciones, que suelen ser extremadamente peligrosas: El Departamento de Bomberos (FDNY) llama desde el próximo 24 de junio al proceso de postulaciones para la formación de sus nuevos oficiales.

Bajo la campaña “Todos los héroes son bienvenidos”, el cuerpo de bomberos más grande del país, anunció esta semana el proceso de registro, en donde los interesados pueden realizar sus solicitudes, conocer sobre las pruebas. Y lo más resaltante, conocer detalles sobre su elegibilidad.

“Por primera vez en siete años la ciudad abre este proceso. Invitamos a los jóvenes a que conozcan más sobre esta oferta, que no es un trabajo simple, no es solo una carrera bien remunerada y con excelentes seguros y planes de retiro, sino un compromiso con la ciudad. Se requieren obviamente condiciones muy especiales para afrontar situaciones de riesgo, salvar vidas, sin estar nervioso”, refirió Laura Kavanagh, comisionada de FDNY, al lanzar la campaña de reclutamiento.

Uno de los principales criterios de elegibilidad, es demostrar un buen carácter moral, ser ciudadano estadounidense y ser capaz de comunicarse adecuadamente en inglés.

Los aspirantes pueden iniciar esta carrera desde los 17 años y medio. Además deben pasar rigurosos exámenes físicos y de salud mental.

Cada 4 ó 5 años

El primer paso es presentar una solicitud en línea. Luego el postulante deberá realizar un examen escrito. Una vez que se alcance su número de lista, será llamado nuevamente para un examen físico. Después de aprobarlo, se le programará una verificación de antecedentes y un examen médico.

Por lo general, los test para escoger a los nuevos oficiales, solo se abren cada 4 a 5 años.

Además de crear una carrera significativa y satisfactoria, el FDNY ofrece un salario y una pensión muy competitiva después de la jubilación. Esto incluye beneficios médicos y dentales completos de por vida para usted y sus dependientes elegibles.

También se abren oportunidades de becas universitarias para usted y sus hijos, opciones de crecimiento profesional y un horario de trabajo flexible.

Hispanos segunda fuerza

De acuerdo con datos compartidos por el Caucus Negro, Latino y Asiático del Concejo Municipal hasta el año pasado, el 76% de los bomberos uniformados son blancos, seguidos por el 13% hispanos, el 8% negros, el 2% asiáticos y el 0,8% de otras razas.

La última generación que se graduó de la Academia de Bomberos el pasado marzo fue más del 50% de minorías, con un 30% hispanos, un 16% negros, un 3% asiático-americanos y un 1.5% nativos americanos. El 3,3% eran mujeres.

Las proyecciones del informe de evaluación de la diversidad de la cámara, indica que para “que se cumplan los objetivos de diversidad racial y de género de la Ciudad, dentro de los próximos 3 ó 4 ciclos de contratación, es decir en 15 años, los candidatos tendrían que ser aproximadamente 34% hispanos, 25% negros, 23% blancos, 18% asiáticos y 13% mujeres. Esto se calculó utilizando la demografía actual de la ciudad de Nueva York

El Departamento de Bomberos de la Ciudad de Nueva York (FDNY) es el más grande de los Estados Unidos y universalmente es reconocido como la agencia de respuesta a emergencias más activa y capacitada del mundo.

Desde su creación en 1865, el FDNY ha ayudado a liderar los esfuerzos para hacer de la Gran Manzana la ciudad más poblada y segura del país.

FDNY ha enfrentado recortes

Durante el mes de diciembre del año pasado, el FDNY tuvo que eliminar el puesto de “quinto bombero”, en cada turno, asignado a las 20 compañías de motores que realizan la mayor cantidad de incendios de las 193 estaciones de la Gran Manzana.

Según el sindicato que protege a estos oficiales, los “quintos puestos” se consideran costosos porque quienes los ocupan se les paga horas extras, en lugar del pago regular, porque el FDNY no tiene suficiente personal.

Los líderes sindicales dicen que el FDNY debería emplear un total de 9,000 bomberos, en lugar de los casi 8,000, que actualmente están en nómina.

Fuentes municipales indican que los recortes presupuestarios realizados a esa institución para atender la crisis migratoria fueron revertidos, prueba de ello es el proceso de reclutamiento que inician en este verano.

¿Quién puede aplicar?

Puede comenzar su proceso a partir de los 17 años y medio de edad. No debe cumplir 29 años al comienzo del proceso de solicitud. Hay excepciones para esta regla.

Si está en la lista militar especial para el examen de bombero, no puede cumplir 36 años al comienzo del período de solicitud.

Si estuvo en un servicio militar activo, puede restar la cantidad de tiempo que pasó en servicio de su edad real. Lo máximo que puedes restar es 7 años.

Ser ciudadano estadounidense al momento del nombramiento.

Tener al menos 21 años de edad al momento de la designación.

Poder acreditar su identidad y el derecho a obtener empleo en los Estados Unidos bajo la Ley de Control y Reforma Migratoria de 1986.

Pasar un examen de detección de drogas.

Aprobar una investigación de antecedentes.

Ser capaz comunicarse en inglés.

En detalle:

Para conocer los requisitos y postularse visite: joinfdny.com

El dato:

1 millón de emergencias cada año en promedio atiende el FDNY, su personal también se esfuerza por prevenirlas, educando continuamente sobre incendios, seguridad y preparación para desastres.

Por Fernando Martínez

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS