jueves 18 de abril de 2024 13:00 pm
Zabala al día con las noticias de farándula más actualizadas con el blogger # 1 de New York y República Dominicana.
PATROCINADORES OFICIALES

La comunicadora Yary Nin dijo sentirse “incómoda” con algunas personas que  entran a sus redes sociales solo para dejar mensajes negativos acerca de sus fotografías y videos sin ver su biografía de vida.

Por José Zabala.

New York: La destacada comunicadora , periodista y productora de televisión Yary Nin, dijo sentirse “incómoda” con algunas personas que visitan sus portales en las redes sociales con el único objetivo de dejar mensajes negativos acerca de sus fotografías y videos que realiza como contenido para fortalecer sus cuentas y seguidores como hacen las mayorías de comunicadoras.  “La Primera Dama de la TV en New York” como también es conocida, dijo al portal digital Al Día TV Más que es una mujer luchadora, que a pesar qué pasó por sustos en la vida de salud, violencia doméstica y bullying sigue adelante.  “Soy madre, esposa, hija, hermana,  amiga,  creyente y temerosa de Dios. Todo lo que hago en mis redes sociales está respaldado por mi familia y eso me hace sentir muy orgullosa de quien soy”.

 “Soy dominicana de nacimiento y criada en New York, Washington Heights. Una mujer polifacética graduada con honores en sus tres carreras universitarias (Mercadeo, Justicia Criminal y Administración de la justicia penal and comunicación social) y varios estudios técnicos.  Periodista, comunicación, locutora y producción de tv y radio; además de que estudie modelaje en la prestigiosa escuela de modelaje John Casablancas y estudié actuación en la escuela New York Film academy y también con el prestigioso productor de cine Alfonso Rodríguez” agregó Nin.  

 “Muchas personas se confunden conmigo por ser una persona sencilla, educada y  muy profesional en mi carrera. Muchas personas confunden lo que es ser humilde con lo que es tener un comportamiento profesional. No soy presumida, soy una influencer y un ejemplo a seguir para las mujeres y hombres que me siguen y lo demuestro con mi trabajo y mis actos en favor de los demás.  Donde llego hacer mi trabajo muchos me miran y me juzgan sin ni siquiera saber quién soy,  solo por el hecho de yo ser como soy. No soy arrogante, demuestro mi humildad con los demás y me considero una mujer de avanzada. Muchos se acercan a mí solo para ver quién soy, llegan por mi belleza física, otros solo para criticarme y muchos hasta me faltan el respeto y lo tengo que poner en su puesto. Una foto o un video no significan quien soy pero mi biografía y hoja de mi vida si dice quien realmente soy. Nadie en verdad ha leído mi biografía y es por eso que se equivocan conmigo en ciertas cosas”, dijo Yary Nin.

Yary actualmente conduce y produce su programa “Yary Nin TV” el cual se transmite todos los martes desde las 7:00pm a 9:00pm a través del medio digital “Latinos TV  NY” de la empresa Bonches Latinos el cual es considerado uno de los programas de variedades más vistos de la plataforma. “Quiero que vean mi programa semanal por “Latinos TV NY”  y allí verán más de mí, de cómo soy y de lo que traigo para mi comunidad”.

Yary Nin se  incorpora en el ámbito laboral y en la comunicación cosechando grandes éxitos a nivel personal y profesional.  Actualmente productora y presentadora de su programa “Yary Nin TV” y  se mantiene en las redes sociales cosechando éxitos con millones de visitas y seguidores. En el año 2012 entra a formar parte de la prestigiosa Policía de la ciudad de Nueva York, conocida por sus siglas en inglés (NYPD) como policía auxiliar. 

En el área de la comunicación, Yary, inició su carrera con el blog comeboca. Luego entró a la televisión a través del programa “Somos Latinos VIP” y más adelante creó su propio programa de televisión llamado “Yary a Otro Nivel”.  Varios años después creó “A Otro Nivel Radio Show” del cual fue productora y conductora.

Perteneció al programa “La belleza es mía” como co-presentadora por varios años bajo la producción de Mia Cepeda. Viajaba constantemente de New York a República Dominicana para grabar. En New York pasa a formar parte también del programa Opción New York como modelo, co-presentadora y co-productora por varios años.  Colaboraba en los programas de tv Lluvia musical del fallecido productor Rafael Montolio, el Kan tv del productor Abel Rodríguez, el alboroto radio show del productor y artista Juan Santos “El Lirikal” y La hora del Swing del productor Rafael Bomba Brito.

 Por su trabajo y dedicación en la comunidad neoyorquina  ha recibido reconocimientos de varios funcionarios electos de la ciudad de Nueva York. En el 2013 pasó a formar parte de la policía de New York como empleada pública.   Certificada locutora por la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía de la República Dominicana en el 2015. Certificada en Producción de Estudios de Televisión Express y Producción de Campo en  (MNN) en el 2015.

Certificada por banco  Banreservas en el taller de cultura financiera llamado programa preserva 2018 en la ciudad de New Jersey.  Certificado curso técnico en la comunicación en church of scientology 2018. Certificada en periodismo y comunicación social en CUNY in the Heights con la reconocida periodista Isolda Peguero.  2020. Certificada por American Heart Association en Reanimación cardiopulmonar (RCP) y uso del desfibrilador externo automatizado (DEA) para infants, niños y adultos.

Fué parte de su juventud home attendant la cual es certificada en el área, de ahí estudió un año y medio para recibir el certificado de técnica en diálisis donde luego trabajó un tiempo en el hospital Mount Sinaí Renal Clinic, además se certificó de school bus escort, monitor attendant y security guard la cual esta última la ejerce actualmente si se solicitan sus servicios.

Yary dice que no está de más saber de todo un poco porque nunca se sabe de qué vivirá. 

En la actualidad, además de su labor como comunicadora, y periodista es empresaria dueña de su propia tienda de ropas para mujer y su compañía de producción llamada Nin Productions. También es maestra de ceremonias, animadora, trabajadora comunitaria, servidora pública a través de NYPD y CEO de su propia Fundación registrada legalmente en Estados Unidos como yary Nin foundation Inc. Colabora con varios programas de TV y radio tanto en New York como en República Dominicana; además de escribir notas de prensa para varios periódicos digitales. 

Reconocimientos A Yary Nin:

Reconocida por New York Police Department (NYPD) Commanding Officer 33 PCT, Fausto Pichardo, por su trabajo arduo en el hurricane Sandy, por salvar y poner personas fuera de peligro, 2012. Reconocida por City Council Ydanis Rodríguez Council Member, ciudadano excepcional en la ciudad de New York, 2013. Reconocida por la Academia Mundial de Bomberos, dirigida por el General Juan Gutiérrez, por representar el país en actividades de la comunidad en Hartford Connecticut 2013.

Reconocida por el senador Adriano Espaillat, por su asistencia y ayuda voluntaria en la comunidad de Washington Heights, 2013.Reconocida con un Certificado al Mérito, por Ruben Díaz Jr. President Of The Borough Of The Bronx, 2014. Reconocida por sus servicios a la comunidad por Ruben Díaz Jr. President Of The Borough Of The Bronx, 2015. Reconocida por Andrew Cuome, gobernador de la ciudad de New York, por ser sobresaliente en tiempos de emergencia de la comunidad, 2014.

Reconocida por Meritorious Dominican Awards en New Jersey, 2017. Reconocida por la institución de Mujeres Unidas por el Caribe en Paterson, NJ. 2017. Reconocida por la asambleísta Carmen de la Rosa, por ser un ejemplo, madre edificante y honesta, 2017. Reconocida por la Academia de Bomberos, por el apoyo a Grupos Comunales de República Dominicana en New York, 2018.

Reconocida y elegida como Reina Madre de La Parada Dominicana de Jersey City 2018. Reconocida por Raymond Kelly, Police Commissioner 1992-94-2002-2013, por su arduo trabajo en tiempos de emergencia y como un gran ejemplo para la comunidad. En la Policía de New York, ganó el premio como Supervisora del Año, 2020. Reconocida en los martes espectaculares de Frank Giron por ser una profesional de la visión.  2023

Ganadora de una estatuilla y una medalla en premios USA NY influencer destacada 2023 .Ganadora del premio los mejores como presentadora del año 2022.  Ganadora en premios viva la juventud 2023 como comunicadora destacada. Reconocida por la parada dominicana del Bronx “señor Felipe Febles” por su cooperación y disponibilidad como empresaria de ayudar en la comunidad – Mayo 2023. 

Reconocida por la líder Comunitaria Margarita Padilla por ser una gran embajadora de la comunicación  y merecedora del título como La Primera Dama de la TV New York – Agosto 2023. Ganadora del premio Gran Latino Plus en la categoría Mejor Comunicadora Social del Año- Agosto 2023.Reconocimiento por el Centro Paraguayo de New York en el Primer Encuentro Anual de Botelleras por ser una Dominicana ejemplar- Septiembre 2023.Reconocida por la Honorable Asambleísta Jessica González del Distrito 34 de la Ciudad De New York por el servicio a la comunidad y ser un ejemplo a seguir.  Septiembre 2023. Ganadora de Premios Latinos Versión Urbana como la presentadora más destacada del año- 2023.Certificado Al Mérito de parte del Asambleísta Juan Ardila Distrito 37 por poner la República Dominicana en alto apoyando otros países sin distinción y ser un orgullo de los dominicanos – Septiembre 2023. Ganadora de Premios Viva La Juventud de Telemundo 47 como comunicadora de Televisión destacada en la Diáspora Dominicana de NY- 2023.Premio Especial en Premios USA NY Music Awards-2023.

La entrada caduca en 11:16am el martes, 20 enero 2026

The post La comunicadora Yary Nin dijo sentirse “incómoda” con algunas personas que  entran a sus redes sociales solo para dejar mensajes negativos acerca de sus fotografías y videos sin ver su biografía de vida. appeared first on Zabala al Día.