viernes 17 de mayo de 2024 21:22 pm
Zabala al día con las noticias de farándula más actualizadas con el blogger # 1 de New York y República Dominicana.
PATROCINADORES OFICIALES

LA CONCEJAL PIERINA SÁNCHEZ MIEMBRO DEL CONCEJO MUNICIPAL , PRESENTA MEJORAS DE CAPITAL EN LA CALIDAD DE VIDA POR $1 MILLÓN A TRAVÉS DEL SEGUNDO PRESUPUESTO PARTICIPATIVO

Bronx, NY –Por segundo año consecutivo, la concejal de la ciudad de Nueva York, Pierina Sánchez, dio a conocer una inversión de capital de $1 millón específicamente destinada a mejorar los recursos de calidad de vida de los jóvenes y las personas mayores en el Distrito 14 a través del Presupuesto Participativo. Con cerca de 1000 votos emitidos por los residentes para gastar $1 millón dentro del distrito, se anunciaron cinco proyectos.

· Mejora del gimnasio MS 390: $750,000

· Renovación de la cafetería del BronxWorks Senior Center: $50,000

· Actualización de tecnología/Mini laboratorio STEM para la biblioteca Francis Martin: $64,470

· Nuevo Centro de Medios para PS 206: $51,234

· Plantación de árboles para University Wood Park: $55,500

Este compromiso sustancial refuerza la dedicación del concejal Sánchez de utilizar todos los fondos disponibles para apoyar y mejorar las instituciones esenciales dentro del distrito. La inversión de $1 millón generará varias mejoras, incluida una mejora de $750,000 en una escuela local, así como mejoras en los centros para personas mayores, parques y bibliotecas locales. Se espera que estas mejoras tengan un impacto positivo significativo en la comunidad, beneficiando a los residentes de todas las edades.

La Oficina y la delegación del PB primero recopilaron ideas que abordan cuestiones de calidad de vida, en particular la mejora de los edificios destinados a jóvenes y personas mayores. A través de un proceso de divulgación que incluyó divulgación en las calles, medios de comunicación y eventos en las redes sociales, la comunidad presentó 25 ideas y, al recibir estos proyectos, la Oficina del Concejal Sánchez se asoció con delegados de la comunidad para trabajar con las agencias de la ciudad para examinar los proyectos. Cinco proyectos fueron seleccionados como ganadores y recibirán los fondos asignados.

“Estoy orgulloso de las asignaciones de este año, centradas en servicios universales que todos utilizamos, pero que nuestros electores más jóvenes y de mayor edad son los que más frecuentan. Estos fondos generarán mejoras transformadoras, desde mejorar las instalaciones escolares hasta crear espacios comunitarios vibrantes. Juntos, estamos construyendo un Distrito 14 que prospera gracias a las voces y aspiraciones de sus residentes. Extiendo mi más profundo agradecimiento a todos los que han participado y contribuido a esta notable iniciativa. Su dedicación y compromiso son una inspiración para todos nosotros”, dijo la concejal Pierina Sánchez.

El Presupuesto Participativo ha demostrado ser una iniciativa influyente en el Distrito 14, que permite a los miembros de la comunidad participar activamente en el proceso de toma de decisiones sobre cómo se invierte el dinero de sus impuestos en su propia comunidad. Este año, se emitieron cerca de 1.000 votos, lo que destaca el creciente compromiso cívico dentro del distrito y el compromiso de la comunidad para dar forma a su futuro.

“En nombre de la Biblioteca Francis Martin, quiero agradecer a la concejal Pierina Sánchez por esta inversión. En todo el vecindario, la gente llega con ganas de utilizar los recursos tecnológicos y con esta mejora, todos pueden disfrutar de nuestros recursos”, Jariel Jacobs.

“Esta inversión es para que los estudiantes tengan mayor acceso tecnológico. Gracias al miembro del consejo por hacer esto”, Sr. Elasby, profesor de tecnología, PS 206.

“Acá se ve que tenemos la infraestructura, pero hasta ahora no teníamos los recursos. Ahora, con $750,000 tenemos suficiente para nuestro gimnasio y nuestra fuente de agua. Gracias a Pierina Sánchez, esto es realmente para los niños”, Andrea Varona, directora, M.S. 390

La concejal Pierina Sánchez, junto con líderes comunitarios, escuelas locales, delegados de Presupuesto Participativo del Distrito 14 y residentes, se reunieron para celebrar a los ganadores de esta segunda ronda de Presupuesto Participativo y revelar los detalles de la inversión de $1 millón.

La entrada caduca en 11:56am el martes, 20 enero 2026

The post LA CONCEJAL PIERINA SÁNCHEZ MIEMBRO DEL CONCEJO MUNICIPAL , PRESENTA MEJORAS DE CAPITAL EN LA CALIDAD DE VIDA POR $1 MILLÓN A TRAVÉS DEL SEGUNDO PRESUPUESTO PARTICIPATIVO appeared first on Zabala al Día.