viernes 19 de abril de 2024 02:43 am
Zabala al día con las noticias de farándula más actualizadas con el blogger # 1 de New York y República Dominicana.
PATROCINADORES OFICIALES

La DEA halla fábrica de droga fentanilo cerca de otra guardería en Nueva York luego de bebé muerto por sobredosis

Una aparente fábrica de pastillas de fentanilo ubicada cerca de una guardería en El Bronx (NYC) fue allanada ayer por las autoridades federales de la DEA. Cuatro hombres resultaron detenidos.

Una aparente fábrica de pastillas de fentanilo ubicada cerca de una guardería en El Bronx (NYC) fue allanada ayer por las autoridades, dijeron funcionarios de la DEA.

Se trata del tercer caso de droga fentanilo hallado en o cerca de guarderías en ese condado en las últimas tres semanas, incluyendo uno que dejó cuatro bebés con sobredosis, uno de los cuales murió el 15 de septiembre, llevando a la detención de cuatro hispanos, incluida la dueña del centro de cuidado “Divino Niño” y su esposo.

También en Queens (NYC) el mes pasado la policía allanó un hogar donde vivía un niño de 10 años rodeado de armas y fentanilo.

En el caso más reciente, la presunta fábrica de pastillas fue ubicada en una casa en 2337 Beaumont Ave. en Belmont ayer alrededor de las 4:30 p.m. Un equipo SWAT detuvo a cuatro hombres, con cargos pendientes. La aparente fábrica de drogas funcionaba al lado de una guardería, dijeron fuentes policiales federales.

“Hay muchos niños (allí). Estoy feliz. Atrápenlos a todos”, dijo a Pix11 el vecino Ray Rodríguez, quien vio el arresto de los sospechosos. Otros residentes de la zona dijeron que habían presenciado actividad sospechosa en las últimas semanas y entrega de muchos paquetes en el lugar. Inspectores postales estuvieron en el lugar para investigar si se enviaban drogas por correo.

Vestidos con trajes protectores blancos y máscaras faciales, los equipos antidrogas federales retiraron cajas de evidencia de la casa de dos niveles. Una niña de 11 años y su familia fueron evacuadas de un apartamento de arriba. La redada de la tarde fue encabezada por la DEA y Seguridad Nacional (DHS). Se encontraron dos prensas industriales para pastillas.

Otra fábrica de drogas fue desmantelada la semana pasada en El Bronx, ubicada a sólo seis cuadras de la guardería “Divino Niño”, en un apartamento en 2800 Heath Ave. en Kingsbridge Heights, según la DEA. Los agentes del orden confiscaron más de 40 libras de fentanilo en esa redada.

En East Harlem (Manhattan) NYPD confiscó también la semana pasada tres armas de fabricación casera en 3D y la impresora donde al parecer fueron hechas dentro de una guardería que funcionaba en un hogar, como parte de una operación encubierta que atrapó a un sospechoso adolescente de 18 años.

Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.  

Esta semana Otoniel Feliz, padre del bebé de 1 año que murió drogado el 15 de septiembre, pidió a los padres que tienen niños en guarderías que realicen sus propias inspecciones sorpresa, sin previo aviso, para asegurarse de que sus hijos estén a salvo.

El fentanilo es un opioide sintético que se puede usar para mezclar drogas como la cocaína o la heroína y producir un efecto hasta 50 veces más fuerte.

El creciente suministro de fentanilo ha exacerbado la epidemia de drogas en la ciudad: el mortal opioide se detecta en el 80% de las muertes por sobredosis, según el Departamento de Salud (DOH). Ésta no fue la primera muerte de un bebé en 2023 que NYPD vincula con el consumo de narcóticos.

Busque ayuda

Llame al 988 o al 1.888.NYCWELL (1.888.692.9355).

Envíe el mensaje de texto “WELL” a 65173.

Revise información en https://nycwell.cityofnewyork.us/es/ y www.988lineadevida.org

La entrada caduca en 5:41am el lunes, 1 junio 2026

The post La DEA halla fábrica de droga fentanilo cerca de otra guardería en Nueva York luego de bebé muerto por sobredosis appeared first on Zabala al Día.