sábado 20 de abril de 2024 11:56 am
Zabala al día con las noticias de farándula más actualizadas con el blogger # 1 de New York y República Dominicana.
PATROCINADORES OFICIALES

La defensa aérea rusa derriba 36 drones ucranianos en medio del conflicto en curso

El conflicto entre Rusia y Ucrania se intensifica cuando la defensa aérea rusa derriba 36 drones ucranianos sobre el Mar Negro y Crimea.

La defensa aérea rusa afirma haber derribado con éxito 36 drones ucranianos sobre el Mar Negro y la península de Crimea, un incidente que se suma a la tensión actual en la zona y a la compleja situación geopolítica.

Las autoridades rusas, concretamente el Ministerio de Defensa, informaron que sus sistemas de defensa aérea interceptaron y destruyeron 36 vehículos aéreos no tripulados ucranianos sobre el Mar Negro y la parte noroeste de la península de Crimea, según la agencia AP.

Mientras tanto, en la región de Krasnodar, situada cerca del Mar Negro, una refinería de petróleo sufrió un incendio en la madrugada del domingo. Las autoridades locales están trabajando para determinar la causa del incidente.

Las especulaciones en los medios locales sugieren que el incendio pudo haber sido provocado por un ataque con drones o por los restos de uno de los drones ucranianos derribados. Las investigaciones sobre este asunto están en curso.

Rusia y Ucrania: Tensiones y conflictos fronterizos actuales

El conflicto entre Rusia y Ucrania ha visto una buena cantidad de ataques con drones y bombardeos a lo largo de las regiones fronterizas rusas y en Crimea, anexada a Moscú. En particular, los funcionarios ucranianos han negado sistemáticamente su responsabilidad por los ataques contra territorio ruso y la península de Crimea, lo que complica aún más la situación.

La violencia no se limita a los incidentes con drones. Cerca de las líneas del frente en la región oriental, donde las fuerzas ucranianas y rusas están enfrascadas en una prolongada batalla por el control, cuatro agentes de policía resultaron heridos por un proyectil disparado por tropas rusas en la ciudad de Siversk, situada en la provincia parcialmente ocupada de Donetsk.

Recientes evaluaciones de la inteligencia británica sugieren que Rusia ha experimentado algunas de sus tasas de víctimas más altas este año debido a los combates “intensos pero no concluyentes” en la ciudad de Avdiivka, también ubicada en la provincia de Donetsk.

La actualización del Ministerio de Defensa del Reino Unido destacó el compromiso de Rusia de “elementos de hasta ocho brigadas” desde el lanzamiento de su “importante esfuerzo ofensivo” a mediados de octubre.

En otro acontecimiento preocupante, el Comité de Investigación de Rusia está investigando el asesinato de nueve residentes en Volnovakha, una ciudad actualmente bajo control ruso. Entre las víctimas había dos niños. Los cadáveres fueron encontrados en un edificio residencial privado, con heridas de bala, según el comunicado del comité.

Más allá de la zona de conflicto inmediata, las tensiones internacionales están aumentando. Los funcionarios rusos están respondiendo al plan de la Unión Europea de utilizar fondos rusos congelados para apoyar los esfuerzos de reconstrucción de posguerra de Ucrania.

Vyacheslav Volodin, presidente de la Duma estatal, advirtió sobre posibles acciones para confiscar activos de los Estados miembros de la Unión Europea considerados hostiles si siguen adelante con su plan. Este hecho añade una capa de complejidad a la dinámica geopolítica actual en la región.

El conflicto entre Rusia y Ucrania continúa evolucionando y la comunidad internacional observa de cerca cómo se desarrollan estos acontecimientos, con la esperanza de una resolución pacífica en medio de la escalada de tensiones.

La entrada caduca en 10:51am el lunes, 1 junio 2026

The post La defensa aérea rusa derriba 36 drones ucranianos en medio del conflicto en curso appeared first on Zabala al Día.