martes 28 de mayo de 2024 15:57 pm

La doble cara de las personas con sus disfraces la noche de Halloween puede asustar a los niños.

Cuidado con los niños en Halloween. Es posible que algunas personas elijan disfraces que puedan parecer inofensivos o cómicos, como el de oveja, pero esto no significa necesariamente que actúen de manera amigable o mansa. Cada persona tiene su propia personalidad y comportamiento, y el disfraz no determina automáticamente su actitud. No permita que los niños salgan solo a buscar dulces. Acompaña al pequeño durante todo su recorrido y utiliza linternas si el paseo se dará por lugares menos iluminados. Si no eres tú el acompañante, encárgaselo a una persona de tu confianza, fijando una hora límite para su regreso.

Por  José Zabala

NUEVA YORK— Halloween  se celebra el 31 de octubre  de cada año. Es una festividad que se celebra principalmente en varios países de habla inglesa, como Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido e Irlanda, aunque en las últimas décadas su popularidad ha crecido en muchas otras partes del mundo. También se celebra en Latino América con menos fuerza. Algunos dicen que es un momento litúrgico dedicado a recordar a los muertos, incluidos los santos, los mártires y todos los fieles difuntos.

Halloween es una festividad conocida por su ambiente festivo, creatividad en disfraces y decoraciones, y una inclinación hacia lo espeluznante y lo misterioso. Aunque es más popular en algunos países que en otros, es ampliamente reconocido y celebrado en todo el mundo.

Cabe destacar que existen grandes divisiones dentro de las comunidades con la celebración de esta histórica fiesta. Algunos piensan que la celebración de la noche de brujas, es un atentado en contra de los cristianos. Muchos consideran  que disfrazar a los niños con cosas  que aparentemente son inofensivas es nocivo para la salud mental y que puede afectar el concepto espiritual de ellos y de las personas.

Otros argumentan  que la celebran como una fiesta más para  entretener a los niños y compartir con los miembros de la comunidad. Los niños salen a las calles con sus disfraces en busca de los mejores dulces. Es un momento divertido para ellos.

Algunas recomendaciones básicas: Dentro del hogar, mantenga las velas y las lámparas hechas con calabazas lejos de cortinas, decoraciones y otros objetos que podrían arder. No deje velas encendidas en una habitación donde no haya nadie.

Cuando vayan a pedir dulces a tu casa: Protege a los pequeños visitantes retirando de tu jardín o la fachada de tu casa, objetos que podrían hacer tropezar a los niños, entre ellos: mangueras, juguetes, bicicletas o adornos del jardín. Además revisa la iluminación exterior en caso alguna bombilla se haya fundido.

Finalmente, si tienes animales mantenlos dentro de tu casa o sujetarlos en un lugar donde no puedan asustar y lastimar a los niños.

 Algunos aspectos característicos de Halloween incluyen:

1.    Disfraces: Una de las tradiciones más destacadas de Halloween es que las personas se disfrazan de personajes ficticios, monstruos, celebridades o cualquier cosa que deseen. Esto se hace tanto en eventos privados como en fiestas públicas.

2.    Decoración: Las casas y los espacios públicos se decoran con temáticas de Halloween, lo que a menudo incluye calabazas talladas (llamadas “jack-o’-lanterns”), esqueletos, telarañas, brujas y fantasmas.

3.    Truco o trato: Los niños suelen ir de casa en casa pidiendo dulces y diciendo la famosa frase “truco o trato”. Los residentes suelen darles dulces en lugar de enfrentar “trucos” o travesuras.

4.    Historias de terror: En Halloween, es común disfrutar de historias de terror, películas de terror, visitar casas embrujadas o participar en tours de fantasmas.

5.    Comida temática: En algunos lugares, se sirven comidas y bebidas temáticas de Halloween, como galletas con forma de calabaza, bebidas espeluznantes y otros alimentos decorados de manera apropiada.

6.    Eventos y festivales: Muchas comunidades organizan eventos y festivales especiales para Halloween, que incluyen concursos de disfraces, juegos, música y entretenimiento.

www.zabalaaldia.com

La entrada caduca en 11:52am el domingo, 20 enero 2030

The post La doble cara de las personas con sus disfraces la noche de Halloween puede asustar a los niños. appeared first on Zabala al Día.