miércoles 29 de mayo de 2024 05:39 am

La fuerza Aérea de Israel emprende “ataque extenso” en Gaza en respuesta a cohetes de Hamás

El ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, ordenó un bloqueo total del enclave palestino, y comparó a los milicianos de Palestina con “animales humanos”.

Israel ha lanzado una serie de ataques aéreos contra la Franja de Gaza en respuesta al lanzamiento de cientos de cohetes por parte de Hamás, el grupo islamista que controla el territorio palestino.

Según la Fuerza Aérea israelí, se han atacado más de 500 objetivos de Hamás y la Yihad Islámica, otra organización armada, en toda la franja.

“La Fuerza Aérea está lanzando ahora un amplio ataque contra muchos centros de la organización terrorista Hamás en la Franja de Gaza”, señaló la fuerza en X, anteriormente Twitter. “Incluso en este momento, la Fuerza Aérea continúa atacando decenas de objetivos de las organizaciones terroristas en la Franja de Gaza”.

Por su parte, el ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, ordenó un “asedio completo” de Gaza, cortando el suministro de electricidad, comida y combustible.

Gallant ha calificado a los milicianos palestinos de “animales humanos” y afirmó que no pararán hasta lograr la paz para todos los residentes de Israel.

“Estamos luchando contra los animales humanos y actuamos en consecuencia”, afirmó Gallant.

La escalada de violencia se produce tras una operación sin precedentes de Hamás, que el sábado sorprendió a Israel con un ataque masivo y coordinado por tierra, mar y aire.

Los milicianos lograron infiltrarse en varias localidades del sur de Israel, tomar un centenar de rehenes y causar más de 1,200 muertos. Algunos analistas ya lo consideran como el 11-S israelí.

Entretanto, la comunidad internacional ha expresado su preocupación por la situación y ha llamado a la contención a ambas partes.

El Consejo de Seguridad de la ONU ha condenado a Hamás por su ataque, pero sin unanimidad, ya que algunos países han criticado también la desproporcionada respuesta israelí, mientras que secretario general de la ONU, Antonio Guterres, ha pedido un alto el fuego inmediato y ha advertido del riesgo de una guerra total.

Con información de New York Post

La entrada caduca en 9:25am el lunes, 1 junio 2026

The post La fuerza Aérea de Israel emprende “ataque extenso” en Gaza en respuesta a cohetes de Hamás appeared first on Zabala al Día.