miércoles 29 de mayo de 2024 05:36 am

La Inteligencia Artificial predice cuál equipo ganará el Clausura 2023 de la Liga MX

Sólo restan cuatro jornadas para que culmine la temporada regular del torneo Clausura y empiece la Liguilla, donde los equipos lucharán hasta el final para poder alzar el título de campeón.

El torneo Clausura 2023 de la Liga MX está a solo cuatro jornadas de terminar su ronda regular para darle inicio a la Liguilla del campeonato; hasta ahora los Rayados de Monterrey se mantienen como los inigualables líderes con un total de 34 puntos, demostrando que son el equipo más fuerte hasta el momento.

La escuadra comandada por Víctor Manuel Vucetich tiene una ventaja de nueve puntos sobre los Diablos Rojos de Toluca y de los Esmeraldas de León, quienes suman un total de 25 unidades cada uno para colocarse en la segunda y tercera posición de la tabla de clasificación.

Estos números darían como posible ganador de esta temporada a Rayados gracias al dominio que han tenido en las últimas 13 Jornadas del torneo. Sin embargo, una inteligencia artificial ha decidido entrometerse en el futuro del torneo Clausura 2023 de la Liga MX y reveló cuál será el equipo que logrará alzarse con el título de campeón.

Se trata de la Inteligencia Artificial Chat GPT, quien sorpresivamente reveló que el equipo que tiene más posibilidades de ganar el torneo Clausura 2023 de la Liga MX es el de las Águilas del Club América, esto debido a que su ‘historia’ y actual plantilla lo ‘respaldan’. La noticia causó cierta sorpresa, debido a que los azulcrema actualmente marchan en la cuarta posición de la tabla con un total de 24 puntos.

El equipo que actualmente es dirigido por Fernando ‘Tano’ Ortiz ha ganado un total de 13 campeonatos de la Liga MX, por lo que se mantiene como uno de los más exitosos del balompié azteca; el hecho habría sido el detonante de esta decisión para la IA, a pesar de la gran temporada que tienen los Rayados de Monterrey.

La inteligencia artificial detalló que otros equipos que también podrían dar la sorpresa son los Tigres de la UANL, la Máquina de Cruz Azul y Monterrey, quienes cosechan la mayoría de los triunfos locales en los últimos años.

A pesar de esto, el portal fivethirtyeight asegura que el favorito para el título es Rayados de Monterrey con un 31% de las probabilidades; las Águilas del Club América marchan segundas con un total de 21% de probabilidades para alzar el título de campeón.

Los otros equipos que les siguen son los Tigres de la UANL con 12%, el Club Pachuca con 9%, Chivas de Guadalajara con 6% y la Máquina de Cruz Azul con 3%.

eldiariony.com

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS