martes 16 de abril de 2024 09:47 am
Zabala al día con las noticias de farándula más actualizadas con el blogger # 1 de New York y República Dominicana.
PATROCINADORES OFICIALES

La nueva temporada de NBA llego acompañada de mucho dinero

La NBA aumenta su patrimonio gracias a los millones de dólares que depositan para que crezca. Este año Stephen Curry será el mejor pagado con $52 millones.

En el país reza un dicho, que si vas a hacer las cosas, tienes que hacerlas bien. Es por ello que la NFL es un deporte con espectáculo garantizado, por algo es lo más visto en el país. Luego, detrás de ese gigante de la mercadotecnia y transmisión televisiva está la NBA, como el segundo show deportivo más seguido en la nación.

El baloncesto quizás no tenga más vistas en el país de la barras y estrellas que el Fútbol Americano, pero su alcance si es mundial. Tanto en Latinoamérica, como en Europa y Asia, la NBA tiene un gran número de fanáticos. Es por ello, que el tabloncillo con la liga más prestigiosa del mundo aumenta su patrimonio gracias a los millones de dólares que depositan para que crezca.

Esta temporada los equipos de la NBA comprometieron cerca de $4.800 millones a los jugadores, lo cual significa nóminas que promedian los $160 millones.

El total de nóminas a la espera de cualquier cambio en la temporada se incrementó 7% con respecto al año pasado.

Los equipos con las nóminas más altas son: Golden State Warriors, Ángeles Clippers, Milwaukee Bucks, Phoenix Suns, Philadelphia 76ers y Miami Heat.

El base de los Warriors Stephen Curry tendrá el salario más alto por séptimo año consecutivo, de casi $52 millones. Será la primera vez que alguien supera los 50 millones.

Un nuevo torneo, dentro del torneo principal

El torneo Play-In, que determina el séptimo y octavo puesto de cada conferencia en los playoffs con un minitorneo entre los equipos clasificados entre el séptimo y el décimo, se llevará a cabo para otorgarle más espectáculo al fanático.

El Torneo de Temporada tiene como objetivo “brindar a los jugadores y equipos otra competencia que ganar, involucrar a los fanáticos de una nueva manera y generar interés adicional en la primera parte del torneo regular”, dijo la NBA.

Los 30 equipos fueron clasificados en grupos de cinco equipos según su récord de la temporada pasada, y cada uno jugará cuatro partidos de grupo, uno contra cada oponente, en “noches de torneos”, que son todos los martes y viernes del 3 al 28 de noviembre.

Ocho equipos avanzarán de la fase de grupos a las eliminatorias, donde habrá partidos de eliminación simple en cuartos de final, semifinales y partido de campeonato.

Los equipos competirán por un premio acumulado y el nuevo trofeo del torneo de temporada llamado Copa NBA. Se nombrará un MVP para el torneo, así como un equipo para todo el torneo.

Todos los partidos del torneo, excepto la final, contarán para la clasificación de la temporada regular.

La entrada caduca en 4:27am el domingo, 1 marzo 2026

The post La nueva temporada de NBA llego acompañada de mucho dinero appeared first on Zabala al Día.