martes 16 de abril de 2024 11:13 am
Zabala al día con las noticias de farándula más actualizadas con el blogger # 1 de New York y República Dominicana.
PATROCINADORES OFICIALES

La vicepresidenta Raquel Peña lanzará la primera bola en el juego Águilas y Licey en el Citi Field de New York hoy viernes 10 de noviembre.

Por José Zabala.

New York- La vicepresidenta Raquel Peña lanzará la primera bola en el juego entre Águilas y Licey en el Citi Field de New York, en uno de los eventos más esperado por la diáspora y que organiza la empresa Titanes del Caribe bajo el control de los empresarios Félix Cabrera y Pedro Zamora. Según se reporta el evento de inauguración comenzará a las 6:00 pm y el juego a las 7: pm. “Estamos muy contentos con los organizadores de este gran evento que une a los dominicanos de aquí con los de allá.  Vamos a disfrutar de un gran juego entre los dos mejores equipos de la pelota dominicana como son el Águilas y Licey”, dijo Raquel Nova.

Cada día crece más el entusiasmo entre los dominicanos y la comunidad latina para ver los encuentros  los días 10,11 y 12 de noviembre 2023 entre los equipos más ganadores del caribe como son los Tigres del Licey y Las Águilas organizado por “Titanes del Caribe”. Los boletos de la serie, cuyos precios oscilan entre $40 y $200 dólares, están disponibles desde hace dos semanas en Mets.com/Dominican, boletosexpress, ticketmaster, la casa del mofongo entre otras localidades.

Según informa el prestigioso matutino El Caribe, la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, será la responsable de lanzar la primera bola en el histórico encuentro entre los equipos dominicanos de béisbol Águilas Cibaeñas y Tigres del Licey que se desarrollará, por primera vez, en Nueva York, en el Estadio Citi Field de los Mets.

El lanzamiento dejará inaugurada una serie de exhibición de tres juegos denominada “Titanes del Caribe”, que se desarrollará desde el 10 al 12 de noviembre, siendo el primero de los encuentros previsto a iniciar a las seis de la tarde del próximo viernes.

El enfrentamiento deportivo de las dos franquicias con mayor número de campeonatos en la pelota invernal dominicana, el Licey con 23 coronas nacionales y Las Águilas con 22, será dedicada a Osvaldo Virgil, primer dominicano en jugar en las Grandes Ligas.

Las recaudaciones en entradas de los tres encuentros de estos dos clubes de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) beneficiarán a la Fundación Sports Dreams, una organización sin fines de lucro enfocada en beneficiar el béisbol juvenil y actividades similares en República Dominicana y Estados Unidos.

Previamente estos equipos de liga dominicana se han enfrentado en suelo internacional como Venezuela, Puerto Rico y Miami.

Otros puntos de agenda. Por otro lado, durante su permanencia en el territorio norteamericano, la vicemandataria agotará una agenda de trabajo que incluye encuentros con la comunidad dominicana en el exterior, así como actividades de carácter cultural y educativo.

Según informa  la periodista Belkis Martínez de Últimas Noticias esta es la agenda que cumplirá la Vicepresidenta Raquel Peña en New York.

Un amplio programa de actividades será agotado por la Vicepresidente de la República, señora Raquel Peña, durante la visita que girará a partir del próximo viernes 10 del presente mes a la ciudad de Nueva York para lanzar la primera bola en el partido inaugural entre Los Tigres del Licey y las Aguerridas Águilas Cibaeñas.

La segunda mandataria de la nación está prevista llegar a la ciudad de NY el próximo viernes 10 a las 12 del mediodía, siendo su primera participación pública a las 6 de la tarde cuando se producirá el lance de la primera bola en el juego inaugural entre los azules Tigres del Licey y el equipo Águilas del Cibao en El Citi Field de los Mets NY en Flushing, Queens. Posteriormente, a las 8 de la noche compartirá en una cena privada.

Al día siguiente, sábado 11, la señora Raquel Peña comenzará sus actividades a las 9 de la mañana, cuando se trasladará hasta el Hotel St Regis, donde participará en un desayuno con un grupo de importantes empresarios dominicanos del área de NY.

Una hora más tarde, en el mismo Hotel Regis, a las 10 de la mañana, la segunda mandataria de la nación hará sendos reconocimientos al Comisionado de la Policía de Newburgh y a la Señora Wendy García, Comisionada de Equidad e Inclusión de La NYPD.

La vicepresidenta Raquel Peña, también participará a las 11 de la mañana honrará con un reconocimiento que ha sido organizado por El Frente de Educadores Dominicanos en el Exterior, FEDEE, para un grupo de 50 estudiantes meritorios de la ciudad de NY, todos de origen dominicano, el que será celebrado en la sede principal del Consulado Dominicano, ubicada en el 1501 de la Avenida Broadway en Manhattan.

Mientras que para las 6 de la tarde del mismo día sábado la segunda mandataria sostendrá un encuentro con dirigentes y la militancia del Partido Revolucionario Moderno, PRM, en el local de La Alianza Dominicana, ubicada en el 530 W de la 166 St de Manhattan. Y para cerrar las actividades del día, a las 8 de la noche del sábado, la Vice-Presidenta participará en una cena privada, cuya dirección no fue ofrecida.

El domingo 12, la vicemandataria, Señora Peña, se trasladará al Estado de New Jersey, donde a las 10 de la mañana participará en una reunión con empresarios importantes del Estado vecino, mientras que a las 11 de la mañana sostendrá un encuentro con la Dirección en pleno y la militancia del Partido Revolucionario Moderno, PRM del Estado Jardín, y posteriormente disfrutará un almuerzo privado con el Ing. Eligio Jáquez, Cónsul General Dominicano de NY, en un lugar aún no definido.

La nota informativa entregada por el Consulado General de NY, no dio detalles en torno a la salida de la Vicepresidenta dominicana hacia el país, como tampoco precisó la hora ni el aeropuerto por el que lo haría.

Foto: EXTERNA.

La entrada caduca en 4:14am el martes, 10 noviembre 2026

The post La vicepresidenta Raquel Peña lanzará la primera bola en el juego Águilas y Licey en el Citi Field de New York hoy viernes 10 de noviembre. appeared first on Zabala al Día.