viernes 19 de abril de 2024 01:52 am
Zabala al día con las noticias de farándula más actualizadas con el blogger # 1 de New York y República Dominicana.
PATROCINADORES OFICIALES

La vicepresidenta Raquel Peña lanzó un “Strike” en la primera bola en el Citi Field el estadio de los Mets en victoria de Águilas Cibaeñas a los Tigres del Licey 3-0.

Más de 25 mil dominicanos, latinos de otras nacionalidades vieron ganar a la aguerrida Águilas Cibaeñas 3 por  0  a los gloriosos Tigres del Licey ante una fanaticada en su mayoría aguilucha       

“Fue una gran victoria para nosotros los aguiluchos luego de haber perdido 11 juegos en línea en el torneo de invierno del país. Este es nuestro arranque y vamos a ganar los tres juegos. Las  garras de las Águilas y con el pico afilado devoraron al Licey en New York. Hoy demostramos que somos más fanáticos en los Estados Unidos de las Águilas que del Licey y eso fue parte de nuestra victoria”, dijo Víctor Alcántara.

 Por José Zabala.

Queens NY- Con un lanzamiento de Strike la vicepresidenta de la República Dominicana Raquel Peña realizó el lanzamiento perfecto de inauguración de la serie “Titanes del Caribe”  entre los equipos Águilas Cibaeñas y Tigres del Licey. Quienes están participando  en el histórico evento. La vice Peña se hizo acompañar de la primera dama del país  Raquel Arbaje  y su lanzamiento fue recibido por el salón de la fama de la Grandes Ligas David Ortiz.

  La serie Titanes del Caribe continúa este sábado 10 a partir de la 1:00 pm y finaliza este domingo 12 comenzando el juego a la  1:00pm.

“Peña aseguró que “es de mucho orgullo” ser parte de este momento histórico para el béisbol dominicano, al tiempo que resaltó que “independientemente de tener dos grandes equipos nuestros, aquí está jugando República Dominicana”, según reporta el Nuevo Diario.

Cabe destacar que será el  enfrentamiento deportivo de las dos franquicias con mayor número de campeonatos en la pelota invernal dominicana, el Licey con 23 coronas nacionales y Las Águilas con 22, será dedicada a Osvaldo Virgil, primer dominicano en jugar en las Grandes Ligas.

La histórica noche para la pelota dominicana fue apoyada por todos los sectores de la diáspora en el exterior los cuales llegaron al parque de pelota de los Mets  en su mayoría abarrotando el tren 7 de la MTA  y en otros medios de transporte de diferentes estados donde residen los dominicanos.

En la mágica noche para el béisbol dominicano, se vivió un momento  de hermandad entre todos los dominicanos que participaron en el evento. Grandes manifestaciones deportivas y culturales  dejaron huellas en el centro deportivo de los Mets de New York.

La gran ceremonia comenzó con los himnos de Estados Unidos y dominicano interpretado por la gran artista Miosotis y la voz más alta del merengue Rubby Pérez. Seguido del lanzamiento de la primera bola de parte de Raquel Peña quien dejó inaugurado el evento “Titanes del Caribe” producido Feliz Cabrera y Pedro Zamora y su gran equipo.  La parte artística  fue encabezada por Fernando Villalona, Rubby Pérez, Secreto El Famoso Biberón entre otros, quienes tocaron el corazón y el orgullo patrio de todos los presentes.

Dentro de las personalidades presentes se destacaron los miembros de la organización el congresista Adriano Espaillat, Eligio Jaquez, cónsul dominicano en New York, Dr. Rafael Lantigua. También los asambleístas Manny de los Santos y George Álvarez. Además el Dr. Fajardo, Dr.  Miguel Hernández, los empresarios Jaime Vargas, Cirilo Moronta, Franklin Lino Express, Astrid Jacobo, Ramón Tallaj Jr. Flor Fajardo. Los líderes comunitarios Elida Almonte, Michael Peralta y por el Aeropuerto Internacional de Bávaro (AIB) Víctor Dome y otras personalidades más que estuvieron presente como Laura Acosta y el Juez Acosta.

Este evento contó con el respaldo de todos los medios de comunicación local de la República Dominicana e internacional bajo la coordinación de Andrés Salce y contó con el apoyo de Elías Barreras Corporan.

Fotos Externa.

La entrada caduca en 7:26pm el martes, 10 noviembre 2026

The post La vicepresidenta Raquel Peña lanzó un “Strike” en la primera bola en el Citi Field el estadio de los Mets en victoria de Águilas Cibaeñas a los Tigres del Licey 3-0. appeared first on Zabala al Día.