Rastreo de un ladrón de banco lleva a su captura en un restaurante de Manhattan
Un sospechoso de robar una sucursal del TD Bank en Brooklyn fue arrestado ayer tras ser rastreado hasta un restaurante en el Lower East Side de Manhattan, gracias a un dispositivo de seguimiento oculto en los billetes que había sustraído.
El robo tuvo lugar alrededor de las 9 a.m. del viernes en la sede del banco ubicada en Fourth Ave., cerca de la calle 39, en Sunset Park. El ladrón, quien amenazó con tener un arma, exigió dinero a un cajero sin mostrar la supuesta pistola. Luego, fue visto huyendo en dirección a la estación de metro más cercana.
Poco después, la policía activó el rastreador que permitió seguir al sospechoso hasta Manhattan, donde se encontraba desayunando en el restaurante chino-vietnamita “New Kim Tuong” en Chrystie St. y Hester St. Alrededor de las 10 a.m., fue arrestado con el dinero aún envuelto en las bandas del banco.
Los empleados del restaurante confirmaron que el hombre pidió arroz frito con camarones antes de que la policía lo interceptara. Al ser detenido, el sospechoso exclamó: “¡Ese es mi dinero! ¡Ese es mi Seguro Social! ¡Obtuve un préstamo de $50 millones del banco!”, en un intento de defenderse.
Este incidente sigue a otros robos recientes en Nueva York, como el caso de una mujer que en septiembre robó un auto, asaltó un banco y terminó estrellándose contra una patrulla en Long Island. Además, en 2021, Craig Gernett, un supuesto ladrón en serie, fue arrestado tras ser buscado por varios atracos.
Es importante recordar que, aunque las acusaciones son graves, todas las personas procesadas se consideran inocentes hasta que se demuestre su culpabilidad en un tribunal.
Por: Francisco Núñez, franciscoeditordigital@gmail.com