viernes 19 de abril de 2024 01:45 am
Zabala al día con las noticias de farándula más actualizadas con el blogger # 1 de New York y República Dominicana.
PATROCINADORES OFICIALES

Lanzaron nuevo frente de lucha para combatir la plaga de ratas en Nueva York

El plan, anunciado por el alcalde Adams, busca contener los desperdicios y basuras en 95% de las propiedades residenciales en los cinco condados de la Gran Manzana.

Durante muchos años las ratas se han convertido en fieles residentes de la Gran Manzana, andando como dueñas y señoras por todas partes, superando incluso la población de neoyorquinos en los cinco condados.

Durante muchos años las ratas se han convertido en fieles residentes de la Gran Manzana, andando como dueñas y señoras por todas partes, superando incluso la población de neoyorquinos en los cinco condados.

Y con el fin de ponerles freno a los roedores, especialmente en espacios residenciales, la Ciudad anunció este miércoles un nuevo frente de lucha, que busca manejar mejor los desperdicios y basuras en aproximadamente el 95% de las propiedades residenciales en los cinco condados.

Así lo reveló el alcalde, Eric Adams, quien aseguró que a partir del otoño de 2024, los edificios con nueve o menos unidades residenciales deberán colocar toda la basura en contenedores seguros y desde el verano del 2026 en botes de la Ciudad de Nueva York.

La nueva norma de basuras residenciales deberá ser seguida al pie de la letra por 765,000 edificios de la Gran Manzana en un esfuerzo más de la Administración Municipal que pretende tener la mayoría de los desperdicios de la ciudad en contenedores, y que según datos de la Alcaldía, ayudaron a disminuir 45% las quejas a la línea 311 sobre ratas.

“Nuestra Administración está ganando la guerra contra las ratas y seguimos luchando”, dijo el alcalde Adams. “Con este nuevo plan de poner la basura residencial en contenedores, el 70 por ciento de la basura en nuestra ciudad saldrá de nuestras calles y de las líneas de buffet para ratas. Estamos avanzando agresivamente para ejecutar nuestra ambiciosa visión y brindar la ciudad limpia y segura que los neoyorquinos exigen y merecen”.

La comisionada del Departamento de Saneamiento de la ciudad de Nueva York (DSNY), Jessica Tisch, manifestó que las nuevas medidas servirán para acabar con las ratas en la ciudad, aunque muchos no lo crean.

“Hace menos de un año, nos paramos frente a la Alcaldía y le declaramos la guerra a las ratas, la guerra a las bolsas y la guerra a la idea de que otras ciudades pudieran sacar su basura de las calles, pero Nueva York no pudo”. dijo la Comisionada del DSNY. “Estamos más cerca que nunca de mostrar a los escépticos, a los que simpatizan con las ratas y a los amantes de la basura lo equivocados que estaban”.

La vicealcaldesa de Operaciones, Meera Joshi, recalcó que las basuras ayudan a proliferar a los roedores, que a diario los neoyorquinos ven en estaciones del metro, patios de casas y edificios, aceras y hasta en las vías de la ciudad.

“Hoy marca un gran paso adelante en nuestro plan para poner fin a la era de las bolsas de basura en nuestras aceras. La ciudad de Nueva York está teniendo más basura alejada de las ratas, manteniendo nuestras aceras despejadas para la gente y haciendo que sea más fácil y económico que nunca para los neoyorquinos contener su basura”, destacó la funcionaria.

La Ciudad informó que los contenedores oficiales estarán disponibles a través de un proveedor, que se definirá pronto, con precios asequibles, que busca eliminar las bolsas negras de las calles y recuperar el espacio público.

“Pasar sobre montones de basura en las aceras y esquivar ratas en las calles son experiencias universales de los neoyorquinos que no deberían serlo”, aseguró el senador estatal de Nueva York, Brad Hoylman-Sigal. “Las calles limpias y el aire limpio deberían ser un derecho, no un privilegio. Estoy encantado de que nuestro alcalde y otros funcionarios de la ciudad estén siendo duros con la basura y las ratas, que es una prioridad que Nueva York debía haber tenido hace mucho tiempo”.

El concejal de la ciudad de Nueva York, Shaun Abreu, mencionó que las nuevas reglas sobre basura que se implementarán en la primavera marcarán un nuevo capítulo en la ciudad y ayudará a acorralar a los roedores.

“La basura debe estar en los contenedores, no en nuestras calles”, dijo el legislador municipal, de origen latino. “Los neoyorquinos están hartos de soportar que las ratas hurguen en bolsas de plástico negras tiradas por todos lados. Afortunadamente, como hemos visto en los primeros meses del programa piloto de contenedorización de basura del DSNY en West Harlem este otoño: la contenedorización funciona”.

La también concejal latina Marjorie Velázquez, advirtió que el nuevo programa contra los roedores contribuirá en gran medida a mantener las calles limpias y a salvo de alimañas y ratas que propagan enfermedades.

“Esta iniciativa contribuirá en gran medida a ayudar a los propietarios a hacer su parte para evitar que se acumulen montañas de basura antiestéticas en las aceras y los costados de nuestros edificios y, al mismo tiempo, mejorará la calidad de vida en los cinco condados”, concluyó la política latina.

Por Edwin Martínez

La entrada caduca en 3:55am el miércoles, 1 abril 2026

The post Lanzaron nuevo frente de lucha para combatir la plaga de ratas en Nueva York appeared first on Zabala al Día.