jueves 18 de abril de 2024 13:56 pm
Zabala al día con las noticias de farándula más actualizadas con el blogger # 1 de New York y República Dominicana.
PATROCINADORES OFICIALES

Lewis Hamilton recibió la multa más elevada en la historia de la F1 por una temeraria acción en plena carrera

Durante su comparecencia ante la FIA, el británico se mostró muy arrepentido, sin embargo, los comisarios saben que Lewis Hamilton conoce perfectamente las normas.

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) se la aplicó con todo al piloto inglés Lewis Hamilton y no precisamente por su accidente con George Russell en la primera curva de la carrera, del que aunque fue encontrado mayormente culpable, los comisarios le exoneraron aludiendo a que había varios monoplazas implicados.

El propio director de carrera fue el que pasó reporte a los comisarios deportivos tras ver cómo Lewis Hamilton esperó junto a su coche a que la caravana de carrera pasara tras el coche de seguridad y entonces cruzar la pista para llegar con más facilidad a la zona de paddock.

Dicha acción ya ha sido objeto de debate, pues los pilotos tienden a desoír a los comisarios, quedando establecido que el piloto debe abandonar la pista siempre por el vial más cercano al lugar del accidente, y que solo en caso de autorización expresa podrían hacer algo como cruzar la pista, lo cual no sucedió en este Gran Premio de Qatar.

A diferencia de en otras ocasiones vistas esta temporada, cuando algún piloto ha cruzado la pista bajo bandera roja, aquí hubo cierto peligro latente, pues George Russell salía de boxes en esos momentos, y pudo haberse encontrado con facilidad al piloto andando por el asfalto.

Lewis Hamilton fue sancionado por lo tanto con una reprimenda no relacionada con el pilotaje, posiblemente la más liviana de las que existen, pero además se añadió algo más lesivo; nada menos que $50,000 dólares de multa, al nivel del día que Max Verstappen tocó el alerón trasero del Mercedes de Lewis. Eso sí, como símbolo de buena voluntad, la mitad de la multa, $25,000 dólares, han quedado en suspenso, por si el piloto vuelve a incurrir en una infracción similar.

Durante su comparecencia ante la FIA, el británico se mostró muy arrepentido, sin embargo, los comisarios saben que Lewis Hamilton conoce perfectamente las normas y que lo hizo a sabiendas, posiblemente pensando que la sanción sería una nimiedad y no de tal cuantía, razón por la que se han decantado por esta decisión que a buen seguro Hamilton y el resto de pilotos recordará durante un tiempo.

La primera reacción del siete veces campeón del mundo fue acusar a su compañero. “Creo que me ha empujado fuera”, apuntó por radio. Con todo, ya en frio, asumió la culpa de lo que acababa de suceder. “Lo siento mucho por mi equipo. Hoy era una oportunidad para conseguir algunos buenos puntos”, dijo.

Una vez vistas las imágenes, Hamilton reafirmó su culpa: “No creo que George tuviera adónde ir y, sí, es una de esas situaciones realmente desafortunadas. Quiero decir, estoy feliz de asumir la responsabilidad como el mayor”. Al acabar la carrera se disculpó personalmente con su equipo y su compañero, pero antes ya había dejado un mensaje en las redes sociales: “Vi la repetición y fue 100 por ciento culpa mía y asumo toda la responsabilidad. Disculpas a mi equipo y a George”.

Por  Joiner Martínez

La entrada caduca en 2:09pm el viernes, 1 mayo 2026

The post Lewis Hamilton recibió la multa más elevada en la historia de la F1 por una temeraria acción en plena carrera appeared first on Zabala al Día.