viernes 17 de mayo de 2024 19:36 pm
Zabala al día con las noticias de farándula más actualizadas con el blogger # 1 de New York y República Dominicana.
PATROCINADORES OFICIALES

Líder de Hamás Ismail Haniyeh acusa a Israel de “masacres bárbaras” en Gaza

El líder político de Hamás, Ismail Haniyeh, acusó a Israel de cometer “masacres bárbaras” en Gaza, lo que provocó una crisis humanitaria.

En un discurso reciente, el líder político de Hamás, Ismail Haniyeh, condenó a Israel por lo que llamó “masacres bárbaras” contra civiles desarmados en la asediada Franja de Gaza.

Según un informe de Al Jazeera, Haniyeh acusó a Israel de utilizar estas acciones para ocultar sus propias “derrotas” y emitió una dura advertencia sobre el impacto del ataque israelí tanto en los residentes palestinos como en los rehenes cautivos en Gaza.

El conflicto actual comenzó cuando Israel lanzó un ataque contra Gaza el 7 de octubre, tras un devastador ataque de Hamás en el sur de Israel, que cobró la vida de al menos 1,400 personas, la mayoría de ellas civiles, según funcionarios israelíes.

Este continuo bombardeo israelí de Gaza ha provocado la trágica pérdida de al menos 8,796 vidas, incluidos 3,648 niños, según informaron las autoridades palestinas.

Haniyeh enfatizó que Hamás había advertido previamente al “gobierno fascista” de Israel sobre sus políticas polémicas, incluida la expansión de los asentamientos en Cisjordania y los ataques a lugares sagrados islámicos, como la mezquita de Al-Aqsa. Afirmó que el malestar regional persistiría hasta que los palestinos alcancen sus “derechos legítimos a la libertad, la independencia y el retorno”.

Ataques al campo de refugiados de Jabalia

Las acusaciones de Hamás se produjeron después de que las fuerzas israelíes atacaran el campo de refugiados de Jabalia, en el norte de Gaza, durante dos días consecutivos, lo que provocó la muerte de decenas, según funcionarios palestinos.

El día anterior, más de 50 personas perdieron la vida en un ataque aéreo israelí en este barrio densamente poblado, y Hamás afirmó que entre las víctimas se encontraban siete rehenes israelíes, tres de los cuales tenían pasaportes extranjeros.

El ala militar de Hamás ha informado anteriormente que “casi 50” rehenes murieron en anteriores ataques aéreos israelíes en el territorio asediado.

Israel confirmó su ataque contra el campo de refugiados de Jabalia, el más grande de Gaza, afirmando que el ataque aéreo del martes había matado a Ibrahim Biari, miembro de alto rango de Hamás, junto con varios otros “terroristas”. Biari fue considerado responsable de orquestar el ataque del 7 de octubre.

Preocupación internacional y llamados a la acción

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) ha expresado su preocupación por el impacto devastador del ataque israelí contra los niños en Gaza, con más de 420 niños muertos o heridos diariamente. La Directora Ejecutiva de UNICEF, Catherine Russell, instó al mundo a reconocer la gravedad de la situación.

Haniyeh también pidió el fin del derramamiento de sangre e imploró a la comunidad internacional que continúe apoyando la causa palestina y ejerciendo presión sobre los responsables políticos. Acusó a Israel y su aliado, Estados Unidos, de obstruir los esfuerzos de mediación.

A pesar de los llamamientos internacionales a un alto el fuego, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha rechazado sistemáticamente tales llamamientos, argumentando que equivaldría a “rendirse” a Hamás. Los principales grupos armados palestinos en Gaza, incluidos Hamás y la Jihad Islámica Palestina, no han pedido un alto el fuego.

En particular, Estados Unidos e Israel estuvieron entre los 14 países de 193 miembros de la ONU que votaron “no” a una resolución de la Asamblea General que pedía una tregua humanitaria inmediata, mientras que 120 países votaron “sí” y 45 se abstuvieron.

La entrada caduca en 6:00am el domingo, 1 marzo 2026

The post Líder de Hamás Ismail Haniyeh acusa a Israel de “masacres bárbaras” en Gaza appeared first on Zabala al Día.