Científicos de la Universidad de Aveiro (UA), en Portugal, y la empresa Biodevices  pusieron a la venta una camiseta capaz de medir el ritmo cardíaco ininterrumpidamente y transmitir su información a un dispositivo bluetooth o a un lápiz de memoria que facilite su lectura en una computadora, informa la agencia de noticias EFE.

La prenda, llamada “Vital Jacket”, es tan delgada y cómoda que apenas se distingue de una playera común. Su utilidad abarca los fines médicos y deportivos, pues no únicamente mide los latidos del corazón, sino además los niveles de oxígeno en la sangre.

En este lado del océano Atlántico, investigadores del Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT) lograron reconstruir una figura tomada por un pedazo de “tela” capaz de fotografiar su entorno, reporta la cadena británica BBC.

El avance se concretó al tejer un pedazo tela plástica, utilizando hilos de polímero e insertar entre sus filamentos sensores que detectan la longitud de onda y la dirección de la luz que incide sobre ellos. Como resultado, los científicos, dirigidos por el doctor Yoel Fink, recogieron una imagen de lo que la tela pudo “ver”.

Algunas otras prendas inteligentes son capaces de controlar un iPod mediante controles que forman parte de la ropa. Para las mujeres, existe un sostén que mide el ritmo cardíaco, asistido por una delgada pulsera. Y para los bebés y sus padres, se han diseñado mamelucos que cambian de color gracias a un pigmento sensible a las altas temperaturas.

http://www.cachicha.com/tag/para-mujeres/