lunes 24 de junio de 2024 08:52 am

Los Dodgers, los jefes del “Salvaje Oeste”

Los Dodgers de Los Ángeles lograron ganar en 10 entradas (5-2) un cerrado partido ante San Diego Padres. De esta manera, los angelinos se quedaron con la serie (2-1) de este fin de semana en el Petco Park y se mantienen como líderes de la División Oeste de la Liga Nacional con marca de 21-14. Los Frailes se quedaron enfrascados en el tercer puesto del sector con récord de 18-17.

Los Padres atacaron al abridor Julio Urías en el primer asalto. Manny Machado, uno de los rivales más difíciles para Julio en su andar por las Mayores, conectó su primer doblete en un duelo directo ante los lanzamientos del zurdo mexicano y fue el batazo con el que se abrió la cuenta en el Petco Park.

Después, Xander Bogaerts aprovechó el tropezón del “Culichi” en la primera entrada y conectó otro doble para poner el juego 0-2 a favor de los de casa.

Los Dodgers dejaron hombres en base en la tercera, cuarta y quinta entrada, hasta que en el sexto rollo pudieron producir la primera carrera para LA en el encuentro. Fue con un doble de Will Smith con el que los angelinos se acercaron 1-2 en el score electrónico.

El equipo de la “Ciudad del Tráfico” no bajó los brazos a pesar del dominio de los lanzadores de los Padres. Joe Musgrove solo permitió dos hits y una carrera en 5.0 entradas y los relevistas también estuvieron finos, sobre todo Nick Martínez, quien retiró la octava con dos hombres en los senderos.

Sin embargo, el trabajo de los lanzadores no fue suficiente y un solo fallo de Josh Hader, el segundo mejor cerrador de la MLB con 11 salvamentos, permitió el empate en la novena entrada. Un cuadrangular de Mookie Betts puso el juego 2-2 y además de mandar el duelo a extra innings, evitó la derrota del mexicano Julio Urías, quien se fue sin decisión por los Dodgers. El “Culichi” lanzó 5.2 entradas con ocho hits y dos carreras permitidas.

El partido se definió en la décima entrada con un racimo de tres carreras para Los Ángeles. Michael Busch conectó un sencillo para poner el duelo 3-2 y después vino un tablazo de cuadrangular por parte de James Outman con un hombre en base para dejar el tablero 5-2 en favor de la visita.

“La Batalla por el Salvaje Oeste” continuará la próxima semana, pero ahora en Los Ángeles, ya que San Diego visitará el Dodger Stadium (12, 13 y 14 de Mayo). Antes, los Padres volverán a la acción el próximo Martes 9 de Mayo en el Target Field de Minnesota Twins, donde sostendrán una serie de tres partidos. Los Dodgers jugarán ante Milwaukee Brewers este inicio de semana en el American Family Field.

msn.com

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS