jueves 20 de junio de 2024 06:59 am

Los residentes de Nueva Jersey pueden indicar si tienen autismo o trastorno de comunicación en sus IDs.

En un esfuerzo por lograr interacciones exitosas entre los agentes del orden público y las personas con un trastorno del espectro autista (TEA) o un trastorno de la comunicación, el gobernador Phil Murphy firmó el lunes un proyecto de ley bipartidista (S-761) para permitir que los residentes de Nueva Jersey soliciten una indicación oficial de su diagnóstico en su licencia de conducir estatal o identificación de no conductor.

Esta notación tiene como objetivo empoderar a los habitantes de Nueva Jersey con un TEA u otro trastorno de la comunicación para que comuniquen cómodamente sus necesidades y, al mismo tiempo, ayudar a las fuerzas del orden público a comprender el mayor potencial de los desafíos de comunicación durante los encuentros, como las paradas de tráfico, para reducir la probabilidad de malentendidos peligrosos.

“La capacidad de optar por esta nueva anotación en una identificación estatal permitirá que más de nuestros residentes descansen tranquilos de que ellos o sus seres queridos pueden esperar una mayor comprensión y adaptaciones para sus necesidades de comunicación únicas durante los encuentros con la policía”, dijo el gobernador Murphy. “Hacer que sea más fácil para los oficiales identificar situaciones en las que puede ser necesario un enfoque diferente y capacitarlos sobre cómo ajustar sus tácticas de comunicación en consecuencia beneficiará tanto a los profesionales de la ley como a las personas a las que sirven al promover interacciones más seguras y productivas en el futuro”.

El proyecto de ley también requiere que el Comisionado de Servicios Humanos de Nueva Jersey y el Fiscal General trabajen juntos en consulta con el Departamento de Leyes y Seguridad Pública y al menos una organización de defensa para desarrollar una guía para ayudar a los agentes del orden público a comprender cómo comunicarse de manera efectiva con las personas que tener estos diagnósticos.

“Mejorar la conciencia, la comprensión y la capacitación son claves para mejorar los resultados entre las fuerzas del orden público y los habitantes de Nueva Jersey con condiciones de desarrollo. Agradezco al gobernador Murphy por firmar este proyecto de ley para promover esos esfuerzos en curso”, dijo el fiscal general Matthew J. Platkin. “Esperamos trabajar con el Departamento de Servicios Humanos y nuestros socios comunitarios para desarrollar una guía que ayude a los agentes del orden público a comunicarse de manera efectiva con personas con un trastorno del espectro autista o de la comunicación”.

La ley se basa en esfuerzos como la creación de un Comité Directivo Estatal de Salud Mental y Necesidades Especiales por parte de la Oficina del Fiscal General de Nueva Jersey para promover la colaboración entre los defensores y las agencias de aplicación de la ley con respecto a las estrategias para mejorar las interacciones de las fuerzas del orden con los residentes que tienen necesidades especiales.

Las personas con al menos uno de estos diagnósticos o sus padres, tutores o cuidadores que deseen solicitar esta anotación oficial en su licencia o identificación deben presentar la documentación requerida a la Comisión de Vehículos Motorizados de Nueva Jersey.

“Ser detenido suele ser muy estresante y puede ser especialmente angustioso para las personas con trastorno del espectro autista”, dijo la asambleísta Yvonne López. “Para las personas con autismo, las luces intermitentes y las sirenas fuertes pueden generar nerviosismo, que luego puede conducir a comportamientos como evitar el contacto visual, hablar repetitivamente o la necesidad de repetir movimientos físicos. Esta ley es necesaria para ofrecer orientación a las fuerzas del orden público y garantizar que las paradas de tránsito para los residentes con autismo se manejen de manera respetable y tranquila”.

msn.com

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS