Picoteando el Espectáculo
A casi un año de haber iniciado su gira en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, en agosto de 2023, Luis Miguel se habría convertido en el músico latino con la gira más lucrativa en lo que va de este año, dejando en el camino a grandes representantes de la música en español como Karol G y Bad Bunny.
De acuerdo con cifras de Billboard, con corte al 24 de julio, el “Sol de México” ha obtenido cerca de $302 millones de dólares desde el inicio de su gira hasta la actualidad. Sin embargo, y a comparación de otros artistas latinos, el mexicano aún tiene un gran número de fechas programas en España y México.
Por lo anterior, y de acuerdo con cifras obtenidas en la cuenta verificada de X @TouringData, el artista podría superar los $400 millones de dólares luego de finalizar su gira “Luis Miguel Tour 2023-2024” el próximo 25 de noviembre.
A pesar del gran éxito obtenido por Karol G con su gira “Mañana Será Bonito Tour”, la cual inició en 2023, la colombiana se habría quedado un “poco” por debajo de Luis Miguel. Y es que de acuerdo con cifras brindadas por Billboard Boxscore, la intérprete de “Tusa” recaudó cerca de $307 millones de dólares, además de haber vendido $2.3 millones de entradas.
En tanto, el puertorriqieño Bad Bunny, que con su gira “Most Wanted Tour” visitó algunas de las ciudades más importantes de Estados Unidos de febrero a junio de este año, habría obtenido cerca de $207 millones de dólares.
A pesar de la evidente diferencia entre las ganancias obtenidas por Luis Miguel, Karol G y Bad Bunny, es importante considerar que la gira del mexicano incluye más de 170 presentaciones en América y España. En tanto, Karol G brindó 62 presentaciones, a lo largo de más un año, en el continente americano y varios países de Europa.
Finalmente, Bad Bunny se concentró únicamente en los Estados Unidos con 49 fechas. A pesar de la clara ventaja de Luis Miguel sobre sus “competidores”, vale destacar que el mexicano no presentó ningún material nuevo, algo que Karol G y Bad Bunny sí hicieron al presentar sus discos “Mañana Será Bonito” y “Nadie Sabe Lo Que Va A Pasar Mañana”, respectivamente.
Luego de su presentaciones en la ciudad de Marbella, los días 31 de julio, 2 y 3 de agosto, el cantante mexicano volverá a territorio mexicano tras haber brindado más de 10 presentaciones durante su paso por España.
Será a partir del día 22 de agosto que el mexicano visite algunas de las ciudades más importantes de su país, para, finalmente, y luego de más de un año de presentaciones, poner final a su gira más lucrativa en lo que va de su carrera el próximo 25 de noviembre en la ciudad de Toluca, Estado de México.
Fuente Miguel Ángel Escudero-el diario ny