Luis Parra Especialista en Impuestos: El IRS envía cartas a más de 9 millones de familias potencialmente elegibles que no reclamaron pagos de estímulo, EITC, crédito tributario por hijos y otros beneficios.
“Estos y otros beneficios fiscales se ampliaron bajo la Ley del Plan de Rescate Estadounidense del año pasado y otra legislación reciente. Aun así, la única forma de obtener los valiosos beneficios es presentar una declaración de impuestos de 2021. Sugerimos a los contribuyentes, contratar profesionales de impuestos para completar sus declaraciones de impuestos».
Por Luis Parra, Especialista en Impuestos y Agente Registrado (EA) en el IRS.Tel. 877-783-1640. Email: info@luisparraea.com
New York: A partir de esta semana, el Servicio de Impuestos Internos enviará cartas a más de 9 millones de personas y familias que parecen calificar para una variedad de beneficios tributarios clave, pero que no los reclamaron al presentar una declaración de impuestos federales de 2021.
Muchos en este grupo pueden ser elegibles para reclamar parte o la totalidad del Crédito de reembolso de recuperación de 2021, el Crédito tributario por hijos, el Crédito tributario por ingreso del trabajo y otros créditos fiscales dependiendo de su situación personal y familiar.
Las cartas de recordatorio especiales, que llegarán a los buzones en las próximas semanas, se enviarán a las personas que parecen calificar para el Crédito Tributario por Hijos (CTC), el Crédito de Reembolso de Recuperación (RRC) o el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC) pero que aún no han presentado una declaración de 2021 para reclamarlos. La carta, impresa en inglés y español, proporciona una breve descripción de cada uno de estos tres créditos.
«El IRS quiere recordarles a las personas potencialmente elegibles, especialmente a las familias, que pueden calificar para estos valiosos créditos tributarios», dijo el Comisionado del IRS Chuck Rettig. «Alentamos a las personas que aún no han presentado una declaración de impuestos para 2021 a revisar estas opciones. Incluso si no están obligados a presentar una declaración de impuestos, aún pueden calificar para varios créditos importantes.
Reclamar los créditos
Estos y otros beneficios fiscales se ampliaron bajo la Ley del Plan de Rescate Estadounidense del año pasado y otra legislación reciente. Aun así, la única forma de obtener los valiosos beneficios es presentar una declaración de impuestos de 2021.
A menudo, las personas y las familias pueden obtener estos beneficios fiscales ampliados, incluso si tienen poco o ningún ingreso de un trabajo, negocio u otra fuente.
Esto significa que muchas personas que normalmente no necesitan presentar una declaración de impuestos deberían hacerlo este año, incluso si no se les ha exigido que presenten en los últimos años.
Sugerimos a los contribuyentes, contratar profesionales de impuestos para completar sus declaraciones de impuestos.
Luis Parra, EA
Contador. Agente Registrado con el IRS (EA). Conferencista. Autor. Especialista en Impuestos. Instructor. Miembro del Comité Asesor del Comisionado del IRS.
Oficinas en New York, Miami, Orlando, Phoenix & Santo Domingo,
Tel. 877-783-1640
Email: info@luisparraea.com