jueves 18 de abril de 2024 13:36 pm
Zabala al día con las noticias de farándula más actualizadas con el blogger # 1 de New York y República Dominicana.
PATROCINADORES OFICIALES

Madrid prohíbe los patinetes eléctricos en el transporte público

La Comunidad de Madrid ha decidido prohibir el acceso de los patinetes eléctricos en todo el transporte público. Así lo ha confirmado hoy en un comunicado, donde explica los motivos de esta restricción y cómo se aplicará.

La decisión se ha adoptado durante la reunión del Consejo de Administración del Consorcio Regional de Transportes (CRTM) y llega a raíz del incidente del pasado 17 de octubre, cuando la batería de un patinete eléctrico explotó en el interior de un tren de la Línea 2 de Metro. No hubo daños, pero fue la comprobación de que pueden suponer un problema

Prohibido subir el patinete

Por el momento, la prohibición será de carácter temporal hasta que se verifiquen completamente las condiciones de seguridad. La fecha elegida es a partir del 4 de noviembre. Desde entonces, no se podrá acceder al transporte público de Madrid con patinete eléctrico.

Esta restricción se aplicará tanto en “los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) e interurbanos y urbanos en otros municipios, así como en las instalaciones y vehículos de Metro de Madrid y los cinco intercambiadores de Plaza de Castilla, Moncloa, Príncipe Pío, Plaza Elíptica y Avenida de América”.

Siguiendo la medida, la Comunidad de Madrid ha solicitado a las distintas empresas y operadores del transporte público que lleven a cabo la campaña informativa necesaria para aplicar el cambio, avisando de que el incumplimiento de esta norma llevará a la expulsión de los infractores.

Con esta medida, Madrid se une a otras comunidades autónomas como Cataluña que ya anunció a finales de 2022 una prohibición similar. Una medida que surgió a raíz de un incidente donde sí hubo tres heridos. Como en Madrid, la medida de la autoridad de Barcelona era de carácter temporal, pero recientemente se ha declarado indefinida.

Sevilla también mantiene una prohibición de los patinetes eléctricos, en este caso durante la hora punta. A partir de noviembre, también Palma de Mallorca ha decidido adoptar esta medida de seguridad.

La DGT tiene pendiente una regulación sobre los patinetes eléctricos. Hasta entonces, las distintas comunidades ya están adoptando medidas para evitar nuevos incidentes relacionados con estas baterías eléctricas que pueden llegar a ser un serio problema.

La entrada caduca en 3:24am el domingo, 1 marzo 2026

The post Madrid prohíbe los patinetes eléctricos en el transporte público appeared first on Zabala al Día.