martes 16 de abril de 2024 03:18 am

Maribel Guardia tras la tragedia de su hijo Julian, su dolor de madre lo cubre en refugiarse en su nieto.

Maribel Guardia tras la tragedia de su hijo Julian, su dolor de madre lo cubre en refugiarse en su nieto.


Picoteando el Espectáculo

A un mes del fallecimiento de Julián Figueroa, Maribel Guardia nos contó cómo fue que convenció a Imelda Tuñón, su nuera, de que ella y su hijo vivieran con ella.

Cuando falleció Julián Figueroa recordé que la primera en venir a darme el pésame cuando murió mi Daniel fue la amorosa Maribel Guardia, y le llamé para darle el pésame y le dije: “que no sepas más de penas, porque no hay palabras de consuelo para una tragedia de esta magnitud”, y Maribel me respondió:

“Tú viviste lo mismo, adorada Shanik, ¿cómo se puede soportar tanto dolor? Explícamelo por favor”. Le respondí: “Volcándote en tu trabajo y siendo dos veces la mamá de tu nieto”. La vi trabajando, ¡bendito trabajo!, a las 7 de la noche en su talk show: Esto ya es Personal, producido por Alexis Núñez, que sale diario por Unicable y en el que la gente le cuenta sus problemas y ella llora.

-¿Por qué lloras?
“Lloro como María Magdalena porque me involucro mucho con los casos y hablo con ellos desde mi punto de vista, desde mi experiencia. Uno ya ha vivido, ha sufrido y mi punto de vista personal es lo único que les ofrezco con todo mi corazón, porque veo que todos sufrimos tanto”.

Demasiado sufrimiento; tú te quedaste huérfana de niña…
“El dictador de Costa Rica era mi tatarabuelo, don Tomás Guardia, de donde saqué mi apellido que viene por el lado materno. Mi mamá y mi papá no estaban casados y cuando mi mamá muere a los 46 años me quedé huérfana a los 9, y a esa edad empecé a ver a mi papá, que fue muy amoroso conmigo hasta que gané el Miss Costa Rica”.

¿Qué pasó después?
“A raíz de que gané me ofrecen una beca en Televisa; no quería venir porque tenía un novio en Costa Rica, pero mi hermana Mina, a la que le digo ‘mamá’, me dijo: ‘Aprovecha la oportunidad; si no te gusta, te regresas y aquí te espera una casa’. ¿Cuál casa? Ninguna. Mi hermana se acababa de divorciar y la dejaron en la calle. Y un año después de que llegué a vivir a vivir a México murió mi papá, a los 59 años. Ya aquí empecé a trabajar a los 19 años y a ayudar económicamente a mi mamá. Mi hermana ahora tiene cáncer, le cortaron el seno, ya va por su cuarta quimioterapia y es una maestra de vida, pues nunca la oyes quejándose”

Fuente TVNotas

La entrada caduca en 2:40am el domingo, 11 mayo 2025

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS