jueves 25 de julio de 2024 08:34 am

Marileidy Paulino “voló” en Los Ángeles con sorpresiva rival

“Cuando el río suena…”

Avatar del Listín Diario
Fausto JiménezSanto Domingo.Listin Diario

Actualizada domingo, 28 de mayo de 2023 – 18:37

“Cuando el río suena…”. Marileidy Paulino dio un golpe de autoridad a sus pretensiones de ganar el Mundial como punta de lanza a una campaña redonda, tras pulverizar su máximo histórico de los 400 metros en el Grand Prix de Los Ángeles, siendo sin duda una de las mayores actuaciones del certamen.

Paulino batió a sus rivales con el mejor tiempo mundial del año (48.98), dejando atrás a las más enconadas, gracias a que pudo utilizar su acostumbrado cohete a partir de recorrido el ecuador, tramo desde el cual jamás se le vio la placa mientras acrecentaba vertiginosamente una aplastante ventaja.

Con su mejor tiempo histórico (48.99), logrado en Suiza durante la Diamond League 2022, Paulino dobló el pulso a Sada Williams, Stephenie Ann McPherson y Salwa Eid Nasser, la mayor sorpresa del certamen, con un segundo puesto sin estar en el top 100.

La nativa de Bahréin no pudo amenazar a Paulino –desde una lejana distancia inicial-, porque su mayor aceleración llegó en los últimos 50 metros, con el pleito ya perdido.

Paulino consiguió su duodécima victoria global (corre también 100m, 200m, 300m) desde finales de 2022, la quinta en su mayor especialidad. La doble subcampeona olímpica y monarca mundial mixto habría podido incluso aún mejorar el tiempo angelino (ganó con más de cinco metros de margen), pero tiene que guardar gasolina.

Ahora la nacida en Nizao regresa a su preparación para la segunda cita en la Diamond League (9 de junio, París), en la que debería, sí o sí, mejorar el anterior desempeño, en ruta a reeditar el título del curso anterior.

Féliz y Cofil mejoraron

Aunque quedaron relegados a puestos de rezago, tanto Féliz (cuarto) como Cofil (último) tuvieron sus mejores desempeños del año, lo que habla de la exigencia máxima que puso el Grand Prix estadounidense.

Féliz, ubicado número 26 del mundo en los 400 metros, paró el reloj en 45.37 segundos, superando con creces su más reciente registr0 (46.03) en el Clásico Félix Sánchez.

Cofil, la cuarta del mundo en la misma especialidad de Paulino (400m) y que corrió al lado de la paisana, hizo 51.91 luego de registrar 52.90 en Grand Prix de Chile, aunque el pasado año bajó el cronómetro de los 50.0 segundos.

Cofil, que nunca encontró el ritmo en la carrera, está para convertirse en otra portentosa mundialista de la muy exigente modalidad, gracias a su enorme potencial en los cierres de carrera.

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS