jueves 18 de abril de 2024 13:22 pm
Zabala al día con las noticias de farándula más actualizadas con el blogger # 1 de New York y República Dominicana.
PATROCINADORES OFICIALES

Más de 8,000 muertos en Gaza por los bombardeos del Ejército de Israel

El Ministro de Sanidad de Gaza precisó que más de 8,000 ciudadanos han fallecido desde el pasado 7 de octubre, cuando comenzaron los bombardeos entre Israel y la franja de Gaza.

Un nuevo balance de los enfrentamientos entre Hamás e Israel publicado este domingo señala que al menos 8.000 palestinos murieron producto de los ataques del ejército israelí.

El Ministro de Sanidad gazatí precisó que al menos 8.005 ciudadanos han fallecido desde el pasado 7 de octubre, cuando comenzaron los bombardeos entre ambas naciones.

Ashraf al Qudra, titular de la cartera, dijo en una rueda de prensa, reseñada por la agencia de noticias EFE, que entre los fallecidos hay al menos 3.342 menores de edad, 2.062 mujeres y 460 ancianos.

En el reporte además detallaron que al menos 25 ambulancias han sido destruidas y 57 centros de salud fueron atacados.

El funcionario reiteró la necesidad de que ingrese la ayuda humanitaria para atender a los afectados por los enfrentamientos.

¿Cómo avanzan los enfrentamientos en Palestina?

La Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (Unrwa) informó este domingo de la irrupción de miles de personas en almacenes y centros de distribución de la organización en el centro y sur de Gaza.

Además, la organización afirmó que se han llevado suministros allí guardado.

En la publicación que hizo Unrwa, destacó que el desplazamiento masivo de personas desde el norte al sur de la franja ha puesto “una presión enorme” en las comunidades de la parte meridional. Esto consideran que suma una mayor carga adicional a los servicios públicos ya deteriorados.

A pesar de que varias naciones han hecho esfuerzos para mediar y lograr el cese al fuego, el Ejército de Israel envió más tropas este domingo a Gaza. Esto con el fin de aumentar su poderío en tierras palestinas.

Los enfrentamientos comenzaron el pasado 7 de octubre cuando el grupo islamista palestino Hamás atacó el territorio israelí y dejó 1,400 muertos, unos 5.400 heridos y 230 rehenes que se llevó a Gaza.

Uno de los gobiernos que ha intentado mediar en la situación es el de Joe Biden, quien le insistió este domingo 29 de octubre a Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel, que permita el ingreso de la ayuda humanitaria a Gaza.

Durante una conversación telefónica, el mandatario le dijo a su homólogo que cumpla con el derecho internacional de priorizar la protección de los civiles, de acuerdo con la información que publicó la agencia de noticias EFE.

La entrada caduca en 11:55am el domingo, 1 febrero 2026

The post Más de 8,000 muertos en Gaza por los bombardeos del Ejército de Israel appeared first on Zabala al Día.