jueves 25 de julio de 2024 09:12 am

Matan a puñaladas a hombre en pelea dentro de refugio en Times Sq

Un hombre de 55 años murió apuñalado en una pelea entre inquilinos dentro de una residencia pública de apoyo social en Times Square, área turística y teatral de fama mundial que se encuentra plagada por la violencia.

Un hombre de 55 años murió a puñaladas durante un enfrentamiento entre inquilinos ayer dentro de una residencia pública de apoyo social en Times Square, Midtown Manhattan (NYC).

El homicidio se produjo mientras la policía de Nueva York lucha contra un aumento del crimen en Times Square y sus alrededores, área turística y teatral de fama mundial que se encuentra plagada por la violencia y donde un hispano murió a golpes y una mujer fue fatalmente apuñalada el mes pasado.

La víctima de ayer fue acuchillada en el torso durante una pelea dentro del edificio de “Breaking Ground”, en W. 43rd St. cerca de 8th Ave. alrededor de las 12:50 a.m., dijo la policía. Los paramédicos llevaron a la víctima a Mount Sinai West, donde murió más tarde. Su nombre no fue mencionado inmediatamente, reportó Daily News.

El sospechoso Kevin Yong, de 38 años, que también vive en la residencia, fue arrestado en el lugar y acusado de homicidio involuntario. Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.

En diciembre de 2022 un hombre murió al caer al vacío desde ese mismo edificio, que es administrado desde 1991 por la organización sin fines de lucro “Breaking Ground” (antes conocida como Common Ground).

Tiene 652 unidades y originalmente allí funcionaba un hotel. Actualmente “combina viviendas asequibles permanentes y servicios de apoyo en el lugar para adultos de bajos ingresos o anteriormente sin hogar, personas con enfermedades mentales graves y quienes viven con VIH/SIDA”.

El crimen está en auge en esa zona, que suma tres homicidios y cuatro tiroteos este año. También ha habido un aumento del 10% en las agresiones, de 238 a 264 casos.

Las agresiones incluyeron una pelea sangrienta en Broadway cerca de W. 46th St. que dejó a un hombre apuñalado el 27 de junio y un incidente en el que un otro sujeto fue apuñalado con un machete durante una guerra territorial entre vendedores de CD en W. 45th St. y Broadway el 30 de mayo.

También ese mes una joven madre de cinco hijos sobrevivió milagrosamente tras ser apuñalada en el pecho cuando fungía como guía turística escolar, y quedó tan traumatizada que ahora no quiere volver a Nueva York.

Frente de lucha para acabar con el caos y la inseguridad en el centro de Manhattan mientras vecinos piden mano dura con delincuentes.

En general en la ciudad de Nueva York son comunes los apuñalamientos y cortes. Hubo 4,493 casos en 2023 hasta principios de diciembre, un aumento de 6% frente al mismo período de 2022. En paralelo los arrestos por delitos de arma blanca aumentaron casi 30%.

Un reporte previo de NYPD alertó en agosto pasado que los apuñalamientos mortales habían subido 29% ese año en la ciudad en comparación con antes de la pandemia (2019). Los ataques con armas blancas se han vuelto más frecuentes en diversos escenarios: calles, edificios, hogares, buses, Metro, fiestas, escuelas y hasta establecimientos comerciales y zonas de cajeros automáticos ATM.

El Diario

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS