Busque un centro de vacunación en nyc.gov/vaccinefinder
18 de octubre de 2023 — El Departamento de Salud ha lanzado hoy una nueva campaña para iniciar a los neoyorquinos a que se vacunen contra el COVID-19 y la gripe. La campaña, con un presupuesto de 2 millones de dólares, se difundirá por televisión, radio, canales digitales, periódicos, en los paneles digitales del metro y en el transbordador de Staten Island.
«Cuando el COVID-19 azotó nuestra ciudad hace más de tres años, los neoyorquinos se movilizaron para apoyarse mutuamente y, llegado el momento, siguieron los consejos de nuestros profesionales de la salud pública remangándose y vacunándose», declaró el alcalde de la Ciudad de Nueva York, Eric Adams . «Con el tiempo más frío que empieza a llegar y las grandes reuniones navideñas cada vez más frecuentes, sabemos que, una vez más, veremos un aumento de los casos de COVID-19, gripe y VSR. Esta nueva campaña es otra herramienta de nuestro arsenal para ayudarnos a mantenernos sanos durante la temporada invernal. Animamos a los neoyorquinos a que, una vez más, se arremanguen para mantenerse a salvo a sí mismos ya sus conciudadanos».
«A medida que entramos en las estaciones de otoño e invierno, es importante seguir protegiéndonos y protegiendo a nuestros seres queridos contra el COVID-19 y la gripe», declaró la teniente de alcaldesa de Salud y Servicios Humanos, Ann Williams-Isom . «Por lo tanto, animamos a todos los neoyorquinos que cumplan los requisitos a que se mantengan al día con sus vacunas y consulten a su proveedor de atención primaria». Las vacunas y los refuerzos son algunas de nuestras mejores armas para mantenernos sanos».
«Las vacunas se actualizan, al igual que nuestros teléfonos móviles o nuestras computadoras», dijo el comisionado de Salud, Dr. Ashwin Vasan . «Todo el mundo -especialmente las personas de 65 años o más, las personas con problemas de salud preexistentes y las que están embarazadas o viven con una discapacidad- deben ponerse las vacunas actualizadas contra el COVID-19 y la gripe para protegerse a sí mismos ya sus seres queridos. Póngase las dos al mismo tiempo para mantenerse sano y protegido este otoño e invierno».
Los anuncios se lanzaron el 16 de octubre y estarán vigentes hasta el 26 de noviembre.
Hable con su médico, llame al 311 o visite nyc.gov/vaccinefinder para encontrar un centro de vacunación. El seguro de la mayoría de las personas – incluidos Medicaid, Medicare y la mayoría de los planes comerciales de salud- cubrirá totalmente el costo de la vacunación. Las vacunas también están disponibles a través de los socios del Departamento de Salud de la Ciudad de Nueva York, para las personas que no tienen seguro o para aquellas personas que su seguro no cubre la vacunación, independientemente de su estado migratorio.
El Buscador de Vacunas tiene una opción para seleccionar centros de vacunación sin costo para cualquier persona que no tenga seguro médico.