Una supuesta caída en el baño de su casa habría acabado con la vida del portero ecuatoriano Justin Cornejo. Este miércoles, Barcelona de Guayaquil deberá jugar un partido de Copa Libertadores a pesar del luto debido a la negativa de Conmebol de reprogramarlo.
Con tan solo 20 años y todo un camino profesional por delante murió el portero del Barcelona de Guayaquil, Justin Cornejo. Así lo confirmó ayer martes el club a través de sus redes sociales.
El Barcelona había publicado más temprano una especie de parte médico en el que aclaraba que Cornejo fue ingresado al hospital y se encontraba internado. Sin embargo, no ofreció detalles. Más tarde, al final de la jornada del martes, la escuadra de Guayaquil confirmó la muerte de su jugador.
“Ninguna palabra o frase, nos podrá quitar el dolor que tenemos en estos momentos. El recuerdo que nos deja a todos, será lo que nos dará la fuerza necesaria para salir de esto. Justin siempre estarás en nuestros corazones. Descansa en paz, amigo. Te queremos mucho”, expresaron.
Causa de la muerte
Ni club, ni jugadores aportaron detalles en sus mensajes de despedida sobre la causa de la muerte del joven guardameta. No obstante, medios de comunicación de Ecuador reseñaron de forma extraoficial que se trató de un accidente doméstico. Cornejo se habría caído en el baño de su casa y un golpe en la cabeza ocasionó su inmediata hospitalización.
Más o menos en esta línea también va la información compartida desde Argentina por el Diario Olé. El medio detalló que el portero sufrió un “infarto cerebral” que lo dejó en coma y ocasionó la muerte horas después.
En medio del luto, conflicto con la Conmebol
Este miércoles, menos de 24 horas después del fallecimiento de Cornejo, Barcelona debe jugar un partido de Copa Libertadores ante el Bragantino por los dieciseisavos de final del certamen, el cual tendrá que disputar en el Estadio Monumental Banco Pichincha, en Ecuador.
El club ecuatoriano solicitó a la Conmebol una reprogramación del encuentro, pero la Confederación Sudamericana de Fútbol se lo negó. Este hecho ha generado malestar, pues se alega que los futbolistas del Guayaquil están consternados y no se sienten listos para jugar debido al impacto de la noticia.
Con tan solo 20 años ya estaba destacando en uno de los equipos más famosos de Ecuador, al que llegó en 2022 como tercer portero. Era capitán y titular de la filial Sub-20, pero iba convocado con el primer equipo de manera regular.
No alcanzó a debutar en primera división, pero según la prensa en Ecuador, era cuestión de días. Al parecer en la Copa, donde juegan partido dentro de dos semanas, Cornejo habría contado con minutos.
También fue convocado con la tricolor, pero en este caso la categoría Sub-20. Jugó un partido amistoso contra Paraguay y fue parte del equipo en otros dos ante Uruguay y Brasil.
Por Alfredo Di Cesare