sábado 20 de julio de 2024 06:01 am

Mujer murió conduciendo bicicleta al comenzar el día en Queens

Una mujer de 61 años que iba en bicicleta fue atropellada por el conductor de una camioneta en Queens (NYC). Los paramédicos la llevaron al hospital, pero no pudieron salvarla.

Una mujer de 61 años que iba en bicicleta fue atropellada fatalmente por el conductor de una camioneta en una intersección en Queens (NYC).

Según la policía, la víctima iba en una bicicleta roja hacia el oeste en 41st Ave. en Flushing cuando fue atropellada por el conductor que giraba a la izquierda en Bowne St. alrededor de las 9:15 a.m. del lunes.

Los paramédicos llevaron a la víctima al New York-Presbyterian Hospital Queens, pero no pudieron salvarla. El conductor de 43 años permaneció en el lugar. No enfrentó cargos inmediatos. Los nombres de los involucrados no fueron divulgados.

Los accidentes de tránsito son un gran reto en Nueva York y en muchos casos los conductores huyen. Ello a pesar de “Vision Zero” (Visión Cero), plan de seguridad vial creado en 2014 por el entonces nuevo alcalde Bill de Blasio, quien prometió hacer que la urbe fuese más segura para peatones, pedalistas y automovilistas con una meta de cero muertes para este año 2024.

Transportation Alternatives, grupo de defensa de peatones y ciclistas, emitió ayer un comunicado lamentando esta nueva fatalidad en Queens: “Flushing ha sido un vecindario prioritario de Visión Cero desde 2015 y, sin embargo, ha recibido pocas mejoras de seguridad y sigue siendo peligroso. Browne Street es particularmente peligrosa: desde 2022 los conductores han herido gravemente a peatones en cada dos intersecciones de Browne Street en el centro de Flushing”.

En noviembre, en esa misma zona, el niño Quintus Chen (3) murió arrollado. Un joven conductor hispano huyó de la escena, pero luego fue arrestado como sospechoso. En otro caso similar, el viernes un hombre de 32 años que conducía una Citi Bike murió cuando fue golpeado por un camión de reparto de cerveza al girar en una esquina en Midtown West, Manhattan (NYC).

Las autoridades recuerdan que hay cero tolerancia con conductores que manejen a exceso de velocidad y/o bajo efectos de alcohol y drogas. También los ciclistas y motorizados son frecuentes protagonistas de accidentes viales, como víctimas y victimarios, al circular en las aceras, irrespetar el semáforo y hasta el sentido de las calles.

El mes pasado una abuela boricua de 71 años murió al ser arrollada por un conductor que huía de la policía en Brooklyn (NYC), abandonó la escena subiéndose al Metro y no ha sido detenido. Su hija resultó herida. Irónicamente apenas horas antes la gobernadora Kathy Hochul había firmado la llamada Sammy’s Law que reduce el límite de velocidad a 20 mph e incluso 10 mph en algunas calles de los cinco condados de NYC para proteger a los peatones. En lo que va de este año más de 40 personas han muerto arrolladas en la ciudad.

En diciembre la gobernadora Hochul firmó la “Ley Angélica”, prevista para mantener fuera de la carretera a los conductores con suspensiones previas al acusar de delito grave a los reincidentes que operan vehículos después de haber cometido cinco o más infracciones de tránsito que resultaron en suspensiones o revocaciones.

El Diario

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS